Dobles de Trump y Kim se pasean juntos por las calles de Singapur

Usted está aquí

Dobles de Trump y Kim se pasean juntos por las calles de Singapur

Howard X, imitador del líder norcoreano Kim Jong-un, y Dennis Alan (izq), caracterizado como el presidente de EE. UU., Donald Trump, posan para los medios en Marina Bay, Singapur. Foto: EFE
El imitador de Kim, conocido por el nombre artístico de Howard X, y el doble de Trump, Dennis Alan, pasearon hoy sonrientes de la mano por el centro de Singapur.

En plenos preparativos de la cumbre del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur, dos personas están causando casi tanto revuelo como los dos líderes mundiales.

El imitador de Kim, conocido por el nombre artístico de Howard X, y el doble de Trump, Dennis Alan, pasearon hoy sonrientes de la mano por el centro de Singapur, se hicieron selfies con los transeúntes y respondieron a las preguntas de los periodistas.

El actor chino-australiano Howard X tiene un parecido asombroso con Kim, con el pelo engominado hacia atrás, las gafas de pasta negra y el traje con cuello mao.

Por su parte, el estadounidense Alan vestía un traje oscuro y corbata roja, y llevaba el característico peinado de Trump con una gorra roja en la que se leía "Make America Great Again”.

Howard X había sido detenido e interrogado durante varias horas por las autoridades de inmigración a su llegada al aeropuerto de Singapur, aunque finalmente fue autorizado a entrar en el país tras haber sido informado de que debe evitar las zonas de seguridad establecidas para las conversaciones por ser un "momento delicado".

"Me gustaría decirle a Kim Jong-un que utilice este encuentro histórico para ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro para todos los países y personas", dijo a dpa el imitador de Trump al ser preguntado qué consejos le daría al líder norcoreano de cara a la cita del martes.

Por su parte, el doble de Kim bromeó que cualquier dinero ganado con este viaje iría directo a "alimentar a Corea del Norte y a mí".

Los dos imitadores tienen previsto volver a aparecer juntos varias veces antes de la cumbre, aunque tienen prohibido acercarse a los auténticos mandatarios.