Broadway Today, el espectáculo que iluminó el Teatro de la Ciudad

Usted está aquí

Broadway Today, el espectáculo que iluminó el Teatro de la Ciudad

Con una variada selección de musicales el público disfrutó el espectáculo. Foto: Vanguardia/Héctor García
Desde Frozen hasta Hamilton, la compañía Espacio Escénico presentó lo más actual que se está produciendo en la meca de los musicales.

Bajo la producción de la compañía Espacio Escénico y la dirección general de Omar Naveja, con más de 120 artistas en escena, entre cantantes y bailarines, el espectáculo Broadway Today presentó al público saltillense una amplia muestra de lo más relevante en la escena de los musicales neoyorquinos.

El evento, que tuvo dos funciones la tarde de este domingo 3 de junio en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler comenzó con la obertura particular de la compañía, que dio paso al número “Soy parte del Gran Show”, parte del musical basado en la película The Greatest Showman protagonizada por Hugh Jackman.

El segundo número fue del musical Dear Evan Hansen. Foto: Vanguardia/Héctor García

A continuación se presentaron canciones de las obras Dear Evan Hansen, Come From Away y School of Rock —basada en la película de Jack Black—, donde sus intérpretes demostraron en escena sus habilidades vocales, aspecto que estuvo bajo la dirección de Gustavo Pineda.

Inspirada en el álbum de concepto homónimo de la banda Green Day, American Idiot, fue el siguiente paso en el recorrido por Broadway, aunque también incluyeron canciones del disco 21st Century Breakdown.

Siguieron con muestras de los musicales Fun Home, Amelie, Ghost, In The Heights y Bombshell que de igual manera son obras originales o resultado de adaptaciones de películas de Hollywood que han encontrado el éxito en los teatros de la avenida Broadway.

Con School of Rock todos se pusieron a rockear. Foto: Vanguardia/Héctor García

El ambiente se tornó violento con la presentación de American Psycho, basada en el clásico de culto donde Christian Bale interpreta a un asesino serial, y en total contraste fue seguida por el espectáculo basado en la caricatura de Spongebob Squarepants.

In The Heights, Waitress y Finding Neverland dieron paso a los números inspirados en las historias de fantasías de algunas de las películas animadas más populares entre los niños: Anastasia, Shrek, Aladdin y la infaltable Frozen.

Heathers, Hamilton y Matilda fueron las encargadas de comenzar a darle cierre al magno espectáculo, donde el público vitoreó la participación de sus amigos y familiares antes de que el número “Desde Hoy” concluyera la velada.

21 Guns y todas las letras fueron traducidas por Gustavo Pineda. Foto: Vanguardia/Héctor García