Rifleros ‘a la guerra sin fusil’

Usted está aquí

Rifleros ‘a la guerra sin fusil’

Foto: Vanguardia/Adriana Armendáriz
Los Padres de familia de los atletas de Tiro Deportivo buscarán encontrar una solución a la falta de apoyo por parte del Inedec

En medio de molestias, la Delegación Coahuila de Tiro Deportivo emprendió el viaje a la Olimpiada Nacional 2018, por lo que las reacciones no se harán esperar.

Este lunes los padres de familia de los atletas en tiro deportivo de nuestro estado se dirigirán a los altos mandos del estado de Coahuila, haciéndoles llegar al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y al secretario de educación pública del Estado, Don Higinio González Calderón, una carta en la que se especifica la falta de apoyo del Inedec para la disciplina de Tiro Deportivo. En este mismo documento, firmado por los padres de familia, se describe como “maltrato” la situación que se viven los rifleros.

La delegación coahuilense de Tiro Deportivo, conformada por siete atletas, inició este domingo su viaje al Estado de México para participar en la Olimpiada Nacional 2018. En medio de la molestia por la falta de apoyo y poca atención por parte del Inedec, padres de familia, rifleros y el entrenador de esta disciplina, Blas Ruíz, esperan realizar un gran papel que les permita traer resultados positivos, a pesar de no haber contado con la preparación y entrenamientos necesarios por no contar con el material requerido.

Como parte de la molestia, los padres de familia manifiestan que no se les entregaron los uniformes completos a los deportistas, por lo que realizan el viaje con uniformes de olimpiadas anteriores.

Luego de que meses atrás, en rueda de prensa, y reunión privada con los padres de familia, el director del Inedec, Jorge Chapoy, se comprometiera a apoyar al Tiro Deportivo, los meses pasan y sigue sin haber cambio respecto a esta disciplina, según manifiestan los padres de familia.

Previo al viaje a Olimpiada Nacional, los deportistas confesaron no sentirse en un nivel óptimo de competencia, ya que no han contado con los materiales deportivos para sus entrenamientos, como lo son las latas de municiones que deberían ser proporcionadas por el Inedec, pero añadieron que a pesar de esto harán su mejor esfuerzo para representar dignamente a Coahuila.

Los padres de familia señalaron que al no recibir respuestas de Jorge Chapoy, han optado por contactarse con las autoridades buscando resolver este conflicto por el bien de sus hijos y del deporte coahuilense.

Domingo  de podios para Coahuila

La actividad en diferentes disciplinas de Olimpiada Nacional dieron buenos resultados para Coahuila este domingo.

En Ciclismo de Ruta, Alexis Ortiz Picaso logró apoderarse de la medalla de bronce en la Categoría Juvenil C. Por su parte, los representativos de Rugby también subieron al tercer peldaño del pódio en las versiones M-17 y M-20 al vencer 19-14 a la UNAM y 34-7 a Querétaro, respectivamente.

Además, Jared Miranda Fuentes y Christian Rosales se colgaron la presea argenta en Trinquete Juvenil A.

Aparecen más quejas

“Y que lo volvemos a hacer!! El Rugby de Coahuila se trae 2 medallas (de dos disputadas) de la Olimpiada Nacional 2018. Y con esto se acumulan ya 10 medallas en 6 años, estado más ganador en ese periodo. Siendo la única delegación que hizo el viaje en autobús (todas las demás en avión), con uniformes incompletos, y sin comidas para el viaje. Hace que este logro sepa mejor. Felicidades a todos los que si se la parten por su estado!!!”, escribió Jesús Segovia, entrenador de Rugby, en sus redes sociales.

Los rifleros no tuvieron la mejor de las preparaciones por falta de apoyo, pero buscarán representar con dignidad a Coahuila y traerse algunas medallas.