Usted está aquí
¡Cuidado! Al pagar podrían ‘clonarle’ su tarjeta de crédito
Usuarios de redes sociales denunciaron un nuevo modus operandi que podría desencadenar en delitos financieros a sus clientes, como la falsificación o clonación de tarjetas de crédito o débito.
El usuario identificado como Manuel Hernández recientemente publicó en el grupo Empleos Cd Victoria (Tamaulipas) que solicitaba a empleados que laboraran en restaurantes, ejecutivos de ventas o cajeros, para que filtraran a través de fotografías los números de tarjeta, así como el código trasero del plástico.
“Hola que tal, espero no incomodar a nadie. Gran fuente de ingreso $$$. Busco: Gasolineros, recepcionistas (de hoteles), cajeros, meseros (de restaurante), ejecutivos que quieran generar buenos ingresos extras. Ojo, busco gente que ya tenga ese empleo, no estoy ofreciendo vacantes”, escribió.
Otro usuario de Facebook lo contactó para solicitarle mayor información sobre el empleo, a lo que Manuel Hernández le hizo pregunta sobre cómo era el proceso de cobro con tarjetas de crédito o débito.
—¿Cuándo es con tarjeta, cómo es el proceso?
—Pues el cliente me da la tarjeta y yo la paso en la terminal por la cantidad de la cuenta.
—¿Te llevas la tarjeta de la mesa?
—Sí pues las terminales son fijas.
—$250 a $380 por unidad. Sabes de qué hablo.
—Pues tengo dos semanas apenas jalando de mesero (...) pero dime qué hay que hacer o qué.
—Sacarle info a las tarjetas.
—El número de enfrente???
—Expiración y tres de atrás. Después de una semana o semana y media te llega una pluma con cámara para facilitarnos el trabajo, le dice.
Para concretar el cierre del trabajo, Hernández le solicita al mesero que le envíe su cuenta de tarjeta de Oxxo para hacerle los depósitos sobre el trabajo que desempeñará.
¡Cuidado! Al pagar podrían ‘clonarle’ su tarjeta de crédito
Manuel Hernández solicita: gasolineros, recepcionistas de hoteles, cajeros, meseros de restaurantes y ejecutivos que quieran ganar buenos ingresos extras
A través de mensajes vía Inbox, explica la forma de trabajar: “Sacarle info a las tarjetas de crédito de los clientes”.
El “nuevo empleado” al momento de que le paguen con tarjeta de crédito o débito, deberá copiar la fecha de expiración y tres dígitos de la parte trasera del plástico y enviárselos a “Manuel”.
El “empleado” recibirá $380 por cada tarjeta que de la que copie los datos.