Usted está aquí
Rompe La Laguna récord histórico en altas temperaturas
Torreón, Coahuila. – Para estas épocas del año es normal que en la Comarca Lagunera es normal que se registren altas temperaturas, pero no tan altas como las de los últimos días, manifestó el Abad Calderón Partida, Jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en la región.
Explicó que ayer se rompió el récord histórico con 44.8 grados centígrados, cuando la más alta temperatura aquí había sido de 44.4 grados, el 28 de mayo de 2011 y en junio de 2012.
La última semana del mes de mayo y la primera de junio, históricamente son las más calurosas, ahora estamos viviendo nuestra canícula en La Laguna, lo cual es un fenómeno meteorológico de temperaturas extremas y ausencia de lluvias, cuyos efectos están presentes en esta temporada.
Actualmente se tiene un 30 por ciento de posibilidades de lluvia en los alrededores de la Comarca Lagunera y un 10 por ciento de que se presenten en la zona urbana y si se presenta, sería una precipitación muy ligera, que solo sirve para ensuciar los coches, pero no beneficiaría en mucho.
Sin embargo, las lluvias que pudieran aminorar estas temperaturas, se esperan hasta dentro de unas tres semanas más, en que la entrada de nubosidad pudiera traer un poco de humedad, con lo cual se refrescaría un poco la Comarca Lagunera.
En esas condiciones, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 43 a los 44 grados centígrados, porque si bien es cierto que ya rompimos el récord histórico, no estamos exentos volver a superar estos valores en los próximos días.
Para sábado y domingo se tendrá un breve respiro con temperaturas de temperaturas de 42 o 43 grados, que todavía no son para nada confortables, según dijo.
Previó que para lunes y martes la temperatura se incrementará hasta los 44 grados o incluso superiores.
En Toluca, refirió, la gente está asustada, porque rompieron el récord con temperaturas máximas de 30 grados centígrados, pero si vinieran a la Comarca Lagunera se les haría excesivamente caluroso.
Adelantó que este año será muy seco, y de hecho, aunque tengamos mucha precipitación en los últimos meses, ya se puede considerar como un año seco, porque tendríamos solo unos 13 milímetros de precipitaciones.