Usted está aquí
Delincuencia 'respeta' a empresa ferroviaria en Coahuila
La empresa Kansas City Southern Mexico (KCSM) reconoció el incremento de robos de carga de sus trenes debido a la falta de un adecuado castigo a este delito, sin embargo, en los 150 kilómetros de vías que operan en Coahuila no tienen registrados intentos de atraco.
VANGUARDIA dio a conocer que Coahuila es el quinto sitio a nivel nacional de robos a trenes reportados a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
“El sector ferroviario ha visto un incremento en el robo de carga debido a que, aprovechando la falta de un castigo adecuado a este delito, grupos delincuenciales detienen el tren en algunos puntos estratégicos para poder saquearlo”, dio a conocer Kansas City Southerm México a través de un comunicado.
En el tema de los asaltos, dio a conocer la compañía, es algo que preocupa a todos los concesionarios de las vías del tren en México debido a los efectos que causan en la logística del transporte y distribución de las mercancías.
“En KCSM mantenemos un bajo índice de eventos por robo y daños como resultado de las inversiones en materia de seguridad y a la estrecha relación con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal”, dio a conocer.
Agregó que en “los poco más de 150 kilómetros de las vías de KCSM en el estado de Coahuila, KCSM no ha registrado ningún intento de robos a sus trenes”.
KSCM ha invertido en 2017 en materia de seguridad 15 mil dólares y para 2018 se proyecta sean 17 mil dólares en cuanto a tecnología, personal y sistemas de operación que implican vigilancia en los patios y terminales de nuestra red ferroviaria.
Además KCSM cuenta con una flota moderna, establece la empresa en su comunicado, con rieles de alta capacidad; herramientas tecnológicas de punta como sistemas de monitoreo satelital; infraestructura de calidad; atención de primer nivel y la confianza de que la carga es transportada bajo estrictos controles de seguridad.
“Por ley, en caso de registrar un evento de este tipo, KCSM tiene la obligación de presentar una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público.
Para cuidar la carga, CKSM cuenta con una red de agentes de tiempo completo por contrato con:
Unidades caninas.
Puntos de revisión.
Guardias en zonas de alto riesgo.
Vehículos de patrullaje.
Mostrador de seguridad las 24 horas.