Así de genial canta el hermano que Luis Miguel abandonó

Usted está aquí

Así de genial canta el hermano que Luis Miguel abandonó

Cuando desapareció la mamá de Luis Miguel, Sergio Gallego quedó al cuidado del "Doc", un amigo de la familia y al verse sin apoyo económico del "Sol" ha sido mesero, viaja en camión, vive en una zona popular en Guadalajara y claro ha grabado algunas canciones

Luis Miguel es el héroe en la nueva serie que él mismo autorizó, pero mientras deja mal parados a su padre, a su compañía disquera a la madre de su hijos y el se pinta como una víctima, el abandono de su hermano primero por parte de su mamá por su extraña desaparición, luego por su papá, quien se lo encargó al "Doc", un amigo de la familia y quien fungió durante mucho tiempo como mano derecha del cantante.

En 2017, el programa Despierta América realizó una investigación sobre la vida del cantante Luis Miguel y descubrió que el menor de los hermanos Gallego Basteri siguía viviendo en una colonia de Guadalajara, México, y no tenía conexión alguna con su famoso hermano.

Addis Tuñón, reportero de Despierta América, acudió hasta la vivienda de Sergio Gallego Basteri y quien respondió al llamado a través de portón amarillo fue su tutor, el doctor Mario Octavio Fonseca, quien no abrió, pero sí respondió algunas preguntas.

El caso es que este chico, cuando Luis Miguel todavía lo apoyaba, estudió canto, guitarra y piano en Boston, pero algo pasó y Luismi canceló la ayuda económica a “El Doc” y a su hermanito, según han reportado medios, como precisamente la revista mexicana “Quién”.

Ya sin dinero, el chico se tuvo que poner a trabajar en lo que pudo. Fue mesero y viajaba en camión como cualquier hijo de vecino. Pero entre otras cosas, allá por el 2008 cantó una canción junto a un grupo musical de Guadalajara, llamado Decathlon, con quien grabó el tema “Car Crash” (accidente de auto) y en el minuto 1:40 se puede escuchar la voz de Sergio que es muy parecida a la de su hermano Luis Miguel.

 

Según la revista “Quién”, en ese entonces Salvador Llanes, el productor del disco, les dijo que había contratado a Sergio para hacerle los coros al grupo, pero al ver la bella voz que tenía (y que seguro ahorita debe de ser aún mejor), le pidió que cantara este tema.

“La canción remite al estilo y a las tonalidades de voz que caracterizan a Luis Miguel. Obviamente (Sergio) tiene un parecido con su hermano, pero siento que él (Sergio) tiene una voz con más texturas o más colores”, le dijo Llanes a la revista.

Cuando el programa de televisión fue a buscar a Sergio, el Doc fue quien atendió la llamada a la puerta y sin darse cuenta que lo estaban grabando, afirmó que se le retiró todo tipo de apoyo económico por parte de la familia de Luis Miguel, sin embargo, sostuvo que Sergio Gallego Basteri, de 34 años, es un hombre "inteligente y trabajador".

“Estudió aquí en la Universidad de Guadalajara, en la Escuela de Artes Visuales, pero no pudo terminarla porque tenía que trabajar”, contó. “Sergio vive de lo que puede, de su trabajo”, que precisó ha incluido algunos cursos relacionados con fotografía y otros como chef.

Sergio nació cuando Luis Miguel tenía 14 años e iniciaba su carrera artística. Tras la separación de Marcela Basteri y Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey, papás del cantante, la modelo se llevó al menor de sus hijos con ella a Italia. El pequeño tenía dos años cuando su mamá lo dejó bajo el cuidado de sus familiares y desapareció.

Ocho años después, los hermanos Gallego Basteri perdieron también a su padre, entonces Luis Miguel confió la crianza de Sergio al doctor Mario Octavio Fonseca, íntimo amigo de la familia: “Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, puntualizó el doctor.

Tras los constantes problemas entre sus padres, Marcela Basteri y Luis Gallego Sánchez (Luisito Rey), cuando tenía apenas dos años de edad, a principios de 1986, su mamá se fue con él al pequeño poblado de Massa Carrara, en la región de la Toscana, para reunirse con su familia.

Por su parte, los otros dos hermanos, Luis Miguel y Alejandro, se quedaron con su papá. Su base era Madrid, pero se trasladaban constantemente debido a las giras artísticas de Micky.

Una vez en Italia, Sergio fue mimado por su abuelo materno Sergio, su tía abuela Adua, hermana de éste y el resto de la familia Basteri.

Así es como Adua Basteri lo recuerda: “Sergino era bello, bellísimo, muy dulce y muy simpático. Cuando estaba en mi casa era libre de hacer lo que quisiera. Comía muy bien, pasta, ragú, minestrone. Marcela le hablaba en italiano y en español y comprendía ambas lenguas perfectamente. Desde pequeño cantaba muy bonito, como su hermano Micky”.

Madre e hijo permanecieron en Massa Carrara unos siete meses, hasta que un día Luis Rey le pidió a Marcela que viajara a Madrid para firmar los papeles necesarios para que Luismi pudiera cantar en Chile y de ahí ella jamas regresó.

Otro video que circula en YouTube es en el que Sergio canta junto a un mariachi en lo que parece ser un evento religioso, en el video, aunque es de mala calidad, se puede apreciar el talento y el parecido de la voz entre Sergio y Luis Miguel.  

En YouTube hay otro video en el que Sergio canta al puro estilo que lo hacía su hwermano Luis Miguel cuando inició su carrera. Incluso se intercalan las versiones del tema "Hay un Algo" en el que el parecido de las voces es innegable.