Muere Nonja, la orangután que tenía su cuenta de Facebook

Usted está aquí

Muere Nonja, la orangután que tenía su cuenta de Facebook

El primer mono con una cuenta propia de Facebook, una hembra bautizada como Nonja, fue sacrificada en el zoo de Schönbrunn de Viena debido a una enfermedad renal. Foto: www.zoovienna.at/Jutta Kirchner
Nonja, una hembra de orangután, recibió en 2009 una cámara digital cuyas fotos se publicaban en Facebook. Como premio por cada foto, recibía autómaticamente una golosina a través de una expendedora incorporada a la cámara.

El primer mono con una cuenta propia de Facebook, una hembra bautizada como Nonja, fue sacrificada en el zoo de Schönbrunn de Viena debido a una enfermedad renal, informó hoy el zoo más antiguo del mundo.

"No nos queda más opción que dejar marchar a Nonja", dijo el veterinario del zoo, Thomas Voracek. Tenía 42 años.

Nonja, una hembra de orangután, recibió en 2009 una cámara digital cuyas fotos se publicaban en Facebook. Como premio por cada foto, recibía autómaticamente una golosina a través de una expendedora incorporada a la cámara. En poco tiempo Nonja ganó varias decenas de seguidores.

Ya antes había protagonizado titulares en los 90 al pintar alrededor de 250 cuadros abstractos.

Nonja nació en 1976 en el zoo de Schönbrunn. Su madre no tenía suficiente leche, por lo que fue alimentada también por ciudadores. Así desarrolló una estrecha relación con los humanos.

"Echaremos mucho en falta a Nonja. También seguro que lo harán muchos visitantes asiduos que crearon una relación con ella. Le gustaba observar a los visitantes, interactuar con ellos y mostrarles el contenido de las bolsas", contó la directora del zoo, Dagmar Schratter.