Usted está aquí
‘No entendemos por qué murió de forma tan trágica’
Familiares y amigos de Rosario Guadalupe Reyna Zapata exigen a las autoridades justicia para la joven de 17 años, quien falleció la noche del domingo en la colonia Nuevo Amanecer, luego de ser golpeada por su pareja Sergio Álvarez de 26 años.
“Exigimos que castiguen al que mató a mi sobrina Rosario, ella era una buena muchacha y su muerte no debe quedar impune. Nosotros seguimos sin entender por qué murió de una forma tan trágica” señaló el tío de la menor.
Sobre la calle Libertad se puede apreciar un domicilio verde que ahora luce cintas rojas de restricción y donde apenas hace un mes Rosario se había mudado con su esposo, luego de que ambos vivieron un año con la familia de Reyna Zapata.
LA ATACÓ EBRIO
La tragedia se suscitó al momento en que Álvarez llegó alcoholizado a su hogar y al ser confrontado por su pareja, este comenzó a estrangularla y después estrelló su cabeza contra los azulejos del piso, los cuales aparentemente le causaron una lesión craneoencefálica letal.
Al ver a Rosario inconsciente, el hombre trató de reanimarla, pero al darse cuenta que el daño era irreparable huyó con las manos ensangrentadas, según testigos, quienes al ver lo que pasó pidieron auxilio al 911.
‘ERA UNA NIÑA RISUEÑA’
“Yo me enteré recientemente, mi hija me dijo que no esperara a Rosario porque Sergio la mató. Aunque apenas tenía poco trabajando aquí en la tortillería, yo la apreciaba, tenía la edad de mi hija, era risueña y alegre como cualquier niña de su edad, eso era ella… una niña y quien supuestamente la amaba terminó por matarla”, comentó Mirna Leticia.
Al cuestionarle a Mirna acerca de posibles signos de maltrato vividos por Rosario, la mujer asegura que jamás manifestó tener problemas graves con su pareja y que siempre procuró ser una buena ama de casa: “él nunca la hostigó aquí en el trabajo, ella sólo pedía descansar los fines de semana para atenderlo y nada más en una ocasión me platicó que él se drogaba, pero que lo dejó por ella”.
PROCEDIMIENTO
Hasta el cierre de esta edición, los restos de la menor seguían en la Semefo para practicarles la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
El presunto homicida continúa a disposición de las autoridades.