Vendedores, con la fe en el Santos Laguna

Usted está aquí

Vendedores, con la fe en el Santos Laguna

Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.
Banderas, peluches de guerreros, cornetas, banderines, pelucas y sombreros, son algunos de los artículos que los vendedores, en una guerra por colocar sus productos, tratan de ofertar a la población

El juego de la final del futbol mexicano que disputará este jueves el Santos Laguna contra el Toluca, ha despertado en cada esquina de Torreón la fiebre de vendedores que buscan comercializar artículos del equipo lagunero.

Banderas, peluches de guerreros, cornetas, banderines, pelucas y sombreros, son algunos de los artículos que los vendedores, en una guerra por colocar sus productos, tratan de ofertar a la población.

La señora Sonia está en una esquina del bulevar Independencia, una de las arterias con más movimiento en Torreón. Ella colocó su puesto bajo una parada de autobús. A una cuadra hay otros tres puestos.

Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.

Apenas este miércoles se colocó pero sabe que será este jueves cuando la venta explote, aunque asegura que ya no es como en otras fechas. La señora Sonia es comerciante ambulante de oficio. Todavía recuerda la última final a la que llegó Santos Laguna, en 2015, contra Querétaro. En el juego de ida Santos goleó 5-0 y la venta estalló al término del juego. “Ahí sí nos alivianamos”, recordó.

Ella sólo vende artículos del Santos cuando llega a las finales, pues dice que antes ni se vende. Para esta final invirtió 18 mil pesos y espera vender gran parte este jueves antes del partido, de lo contrario, tendrá que esperar el resultado. “Si gana se seguirá vendiendo al término del juego me volvería a poner el domingo, el mero día de la final. Si pierde, olvídate, se acabó le venta porque la gente se va para abajo”, contó Sonia.

Sonia mencionó que siempre conviene que el juego de vuelta sea en Torreón, para aprovechar toda la semana, si no la vente dependerá mucho del primer juego.

Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.

Sonia está acostumbrada a vender únicamente en fechas importantes: 10 de mayo, 14 de febrero, 15 de septiembre y finales del Santos.

“Compré 18 mil y veo muy poquita mercancía. Le gano 20, 30, 40, 50 pesos de ganancia dependiendo del artículo”, platicó Sonia. Asegura que hay mucha competencia. Al estadio no se para porque ahí los chilangos acaparan el negocio. “Ellos son los fabricantes, yo le tengo que ganar”, dijo.

Pero Sonia tiene fe, tanto que pidió 10 mil pesos prestados para invertirle. No importa que tenga que pagarle 400 pesos a Plazas y Mercados o que tenga que aguantar el sol o estar parada. Pero finalmente, su fe está en que gane el Santos Laguna.