Ofrecen productos que reflejan la esencia de Oaxaca en exposición artesanal en la Plaza de las Ciudades Hermanas de Saltillo

Usted está aquí

Ofrecen productos que reflejan la esencia de Oaxaca en exposición artesanal en la Plaza de las Ciudades Hermanas de Saltillo

Delicia. El arte culinario de Oaxaca lo puede usted paladear en la Plaza de las Ciudades Hermanas. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Excelente recepción tiene exposición y venta de artesanía y comida típica de aquella entidad, pero ya se van el 15 de mayo

Gran respuesta por parte de los saltillenses ha recibido la exposición artesanal de Oaxaca, donde más de 36 productores originarios de distintas zonas ofrecerán sus productos artesanales hasta el 15 de mayo en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

“Hemos recibido gran respuesta de los visitantes, llegamos luego de un viaje de 20 horas para traer algo de nuestras tradiciones a todas aquellas personas que no tienen oportunidad de visitarnos en Oaxaca”, señaló Óscar García Hernández, representante de la caravana.

Lo anterior fue confirmado por el productor de dulces Andrés Santiago, originario de San Andrés Huayapan, quien aseguró que aunque sus productos fueran desconocidos para los compradores, la mayoría se animó a comprar o a probar su agua fresca a base de cacao, mamey y maíz.

Beso de ángel, flor de piña o tequila son algunos de los sabores de las nieves que Esteban, oriundo de Oaxaca capital, produce y vende en esta carpa. “Hemos vendido bastante, los nombres y sabores son muy novedosos para los que han venido a visitarnos”, dijo.

Arte. Prendas bordadas a mano hechas por mujeres oaxaqueñas están a la venta. Foto: Vanguardia/Marco Medina

Por su parte, Wilfredo Bautista, vendedor de ropa bordada, comenta que las piezas más vendidas han sido los vestidos de manta o algodón producidos por las mujeres oaxaqueñas, quienes emplean días en la hechura de las prendas cuyo valor oscila en los 600 pesos.

Chapulines, tlayudas, moles, mezcales, joyería, piezas de barro y muñecas artesanales forman parte de la gran variedad de artículos originales que se ofrecen a los saltillenses.

La expoventa cuenta con la presentación de un grupos folclóricos como el que amenizó los días 12 y 13 de mayo y en donde se regaló artesanías a los asistentes. “El grupo de baile avienta los regalos al público, así es la costumbre y ha causado sorpresa, pero en general hemos tenido una buena recepción”, comentó García Hernández.

Entérese

Para llegar a Saltillo, los artesanos oaxaqueños hicieron un viaje de 20 horas por carretera