Usted está aquí
El PSG pierde el invicto en casa...y a Thiago Motta
El PSG cayó 2-0 ante el Rennes, pero el resultado no importó al ser el último encuentro en su carrera para el mediocampista brasileño, nacionalizado italiano, Thiago Motta.
El triunfo sólo sirvió para el orgullo del cuadro rojinegro, puesto que el puntaje no le alcanza para llegar a puestos europeos de la Ligue One (57 por 74 del Marsella).
Aún así, las anotaciones de Adrien Hunou y de Benjamin Bourigeaud, no rompieron con la armonía en la despedida de un jugador histórico en el balompié mundial, como lo es el ahora exfutbolista carioca.
El exbarcelonista fue homenajeado antes de iniciarse el encuentro, en el que los de Unai Emery sufrieron su primera derrota en casa en el presente campeonato galo.
Recibió pasillo de sus compañeros y técnicos, pancartas, regalos.
L’omaggio del @PSG_inside a Thiago Motta pic.twitter.com/05mrbRJ6ZL
— Ennio Terrasi Borghesan (@ennioterbo) 12 de mayo de 2018
Al medio italobrasileño le acompañaban sus hijas y le recibió en el campo, en medio de una ovación, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
Motta, quien fue capitán en este encuentro, jugó 230 partidos con el PSG, al que llegó en enero de 2012 y con el que ha ganó 5 veces la Ligue 1, 5 Copas de la Liga y 4 Copas de Francia.
Alzó 30 títulos durante toda su carrera, que entre los más importantes figuran las dos ligas españolas conseguidas con el Barcelona, donde también levantó una Champions League en el 2006, y los trofeos obtenidos con el Inter de Mourinho, una Champions League y el Mundial de Clubes del 2010.
EL DATO:
El centrocampista no disputó la final de UEFA Champions League con dos de sus antiguos clubes: la del Barcelona en 2006, ganada ante el Arsenal, y la del Inter de Milán en 2010, vencida al Bayern de Múnich.