Usted está aquí
Quién muere en 'Game Of Thrones' en la temporada 8 según la ciencia
Qué: un algoritmo que predice las muertes en la octava temporada de Game of Thrones de HBO.
Quién: Taylor Larkin, un científico de datos para DataRobot.
Por qué nos importa: nadie estaba preparado para eso cuando Ned Stark (Sean Bean) literalmente perdió la cabeza en la primera temporada de Game of Thrones. (Bueno, nadie excepto los miles que realmente habían leído los libros y estaban anticipando activamente qué cara verías cuando observaras esa impactante ejecución.) Ned había sido establecido como el centro moral de la serie. Su muerte fue un disparo en la proa del público, lo que indica que ningún personaje estaba a salvo. Valar morghulis, etc., ad infinitum.
A estas alturas, el público es muy consciente de la eminente falibilidad de cada miembro del elenco en expansión. Las muertes de alto perfil han llegado con tanta regularidad que uno podría predecir quién irá después. De hecho, alguien lo hizo.
Varios análisis predictivos han llegado antes, pero el científico de datos Taylor Larkin quería atacarlo él mismo. Larkin tomó información sobre los bajillones de personajes de la serie, extraídos de una wiki hecha por fans -incluidos puntos de datos como casa, género, estado de nobleza, edad y número de parientes ya muertos- y utilizó el aprendizaje automático de máquina de DataRobot para determinar quién es el más es probable que muera en la última temporada del programa, que está programada para estrenarse en abril de 2019. (Todo el proceso complicado se detalla en detalle aquí).
Eche un vistazo a los resultados a continuación, pero tenga en cuenta que los datos provienen de los libros de Canción de Fuego y Hielo, en lugar del espectáculo, que ha tomado algunas libertades necesarias en sus últimas temporadas.
Daenerys Targaryen: 83,77% de probabilidades de morir
Jaime Lannister: 72.91% de posibilidades de fallecer
Tyrion Lannister: 70,76% de probabilidades de morir
Bran Stark: 66.02% de probabilidades de morir
Cersei Lannister: 60.39% de probabilidad de muerte
Jon Snow: 58.99% de probabilidad de muerte
Euron Greyjoy-54.95% de probabilidad de muerte
Sansa Stark-50.28% de probabilidad de muerte
Arya Stark-49.04% de probabilidad de muerte
Gendry: 39.87% de probabilidades de morir
Ahora, si solo el algoritmo pudiera predecir cuándo George R.R. Martin terminará The Winds of Winter, el dolorosamente esperado libro final de la serie.