Usted está aquí
Aston Martin sí lanzará un SUV, para 2021
A estas alturas pocas son las marcas que se han resistido a la moda SUV y, entre ellas, la mayoría está trabajando en su propio modelo. Las marcas de lujo fueron las últimas en abrirse a esta tendencia, pero han acabado cayendo y lanzamientos como el Jaguar F-Pace o el Bentley Bentayga han demostrado que a nivel de ventas es el camino correcto a seguir. Aston Martin es una de las más rezagadas, pero ya ha confirmado que su primer SUV llegará en 2021.
Como ya se rumoreaba, responderá al nombre de Aston Martin Lagonda y estará inspirado en el prototipo Vision Concept que el fabricante mostró durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Evolucionará su diseño hacia unas proporciones más realistas y cercanas a lo que es un modelo de producción, pero mantendrá el corte dinámico y el ADN deportivo propio de la casa.
Lo más llamativo es, no obstante, que el estreno SUV de Aston Martin será un vehículo 100% eléctrico. Si bien no será una novedad total en el sector (Audi pondrá a la venta este mismo año su e-tron), sí será el primer SUV de lujo del mercado con cero emisiones.
Andy Palmer, director ejecutivo de la compañía, afirma que “el Lagonda será el primero de su especie: un espacioso 4×4 de alto rendimiento que reconcilia con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo”.
Las declaraciones de Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, apuntan en una dirección similar: “Lagonda es una marca de lujo, pero también enraizada en la tecnología. Se conducirá como ningún otro SUV, por lo que su imagen tiene que reflejar esa nueva realidad y servir como un pionero que demuestre que hay un futuro en el que los automóviles de prestigio todavía tienen lugar”.