iRobot: el increíble robot que limpia tu hogar
Las personas gastamos muchas horas al día dedicando tiempo a la limpieza de nuestro hogar, a veces tenemos que dejar otras cosas a un lado para poder tener nuestra casa limpia. Incluso, a veces, no nos permitimos tener mascotas en casa, solo por la cantidad de pelo que echan y es que quieras o no, hay que recoger ese pelo diariamente. Por suerte, existen los robots aspiradora y sitios web que nos ayudarán a elegir el mejor, como el robot aspirador roomba, el iRobot de una de las empresas líderes de este mercado.
Roomba
La empresa Roomba ha creado un producto que ofrece facilidad y satisfacción a muchas personas que son fanáticas de la limpieza, pero que no cuentan con el tiempo suficiente para mantener su hogar en perfecto estado, dedicándole los fines de semana nada más que para limpiar.
Por eso Roomba ha creado un robot circular, que tiene como única finalidad limpiar lo que está en el suelo de la casa de manera perfecta y es que ponerse a barrer es una tarea que muchas veces no es nada agradable, pero si ya encimas tienes en casa alfombras, es doble el desagrado que nos entra y más porque prácticamente el barrer el suelo o el pasar las aspiradora en las alfombras son tareas que se realizan todos los días.
Lo bueno de este robot aspirador, es que va circulando por todas las zonas por donde se encuentran sucios los suelos y es que estos robots tienen un sistema inteligente que los lleva directamente hacia la suciedad, ofreciéndonos más tiempo libre para disfrutar, ya que tienes a quien realice la tarea de aspirar el suelo por ti.
Características de IRobot
El robot roomba tiene la particularidad de tomar 60 decisiones por segundo, teniendo diferentes opciones de limpieza para utilizar en toda la casa. Este puede pasar sin ningún tipo de problema por debajo de muebles, sillas, sillones, mesas, etc. y es que gracias a su sistema inteligente llamado "Dirt Detect" detecta la suciedad y no se van del lugar hasta que todo esté limpio.
A pesar de tener un diseño circular pasa perfectamente por cualquier tipo de rincones que es donde más suciedad suele quedar. Tiene un ángulo de 27 grados que no le impide pasar por este tipo de zonas, ni por sus esquinas.
Su sistema de inteligencia y aspirado automático también le permite superar diferentes obstáculos (inclinaciones en el piso) para de esta manera poder limpiar cualquier tipo de suciedad. Esto es gracias a su avanzado sistema de software de navegación.
Tiene un sistema de limpieza que pasa por tres fases. La primera fase se realiza con un cepillo de manera lateral para desincrustar la suciedad. La segunda fase trata de levantar la suciedad mediante dos cepillos que están dentro del robot y que pasan en dirección contraria al mismo. Por último, este aspira el polvo y lo atrapa en su bolsa, dejando el suelo sin ningún tipo de suciedad.
iRobot se puede manejar desde tu teléfono móvil
Este tipo de robots son tan eficientes que ni siquiera tienes que tenerlos a mano para que empiecen a limpiar la casa y es que Roomba creó una aplicación llamada iRobot HOME, en donde se facilita el encendido o apagado de este robot. En él puedes modificar los ciclos de limpieza para dar prioridades a varias zonas de la casa. Estos robots solo son compatibles con esta aplicación, aunque deberemos tener el wifi encendido para que llegue sin ningún tipo de problema la orden al robot.
Existen varios modelos
Como todas las marcas, estos robots de limpieza tienen diferentes modelos que varían en calidad y precio. En total son cuatro los más importantes (porque en total son 13 modelos): Roomba 980, Roomba 896, Roomba 676 y Roomba 605.
El primero de ellos es el más potente y el que tiene las últimas modificaciones en comparación a los anteriores productos. No solo se trata de un robot que limpia, todos ellos tienen diferencias que van desde el tiempo que duran limpiando, por donde pueden pasar y hasta la calidad de la limpieza que tienen, ofreciéndonos una limpieza mucho más eficaz.
Precio
Debemos recordar que no es un producto netamente barato, pero es un robot que cada vez se ve más en las casas por la ayuda que imparte este mismo. El modelo 980 (es el último que han sacado), actualmente cuesta unos 700 euros y el más barato (Roomba 605) está entre los 200 euros. Como es grande la diferencia de precio, también es enorme la calidad del servicio que ofrece el mismo aparato.
¿Dónde puedo comprarlo?
Si necesitas ayuda con estos aparatos, puedes acudir a robotaspirador.online que es una web especializada en este tipo de productos y donde te mostrará todos los beneficios y características que tienen estos robots de limpieza. Además, te da la posibilidad de echar un vistazo a los 13 modelos y escoger el que mejor se adapte a tu hogar.