Le tocan las 'mañanitas' a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila por su 124 aniversario
Usted está aquí
Le tocan las 'mañanitas' a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila por su 124 aniversario
Egresados, alumnos de las primaria Anexa, autoridades educativas y sindicales se congregaron ayer por la mañana en la escalinata de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila para celebrar su 124 aniversario de fundación.
Durante el tradicional evento realizado cada 4 de mayo, el director Pedro Flores Vázquez dedicó unas palabras a la institución de donde han egresado más de 12 mil maestros.
El festejo del 124 aniversario de esta emblemática institución comenzó desde hace días, con el reencuentro de las generaciones que tienen desde 5 hasta 71 años de haber egresado de la Normal, para tomarse la foto del recuerdo.
ACTO SOLEMNE
Con globos y playeras alusivas al festejo, los ex-alumnos homenajearon a su alma mater, además de cantar a una sola voz el himno de la Benemérita, luego de que la escolta de la generación que egresó hace 25 años entregara la bandera azul, blanca y roja para que fuera izada.
“Es motivo de orgullo y júbilo participar en este festejo de nuestra alma mater, donde hace algunos ayeres llenos de ilusión subíamos esta escalinata con el firme propósito de ver coronados nuestros esfuerzos”, dijo Flores Váqzuez en su mensaje.
Un mariachi fue el encargado de interpretar “Las Mañanitas” y algunas canciones mexicanas populares que pusieron a bailar a los asistentes.
Los festejos por el aniversario 124 de la fundación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) concluyeron ayer, luego de una ceremonia en el auditorio Miguel Cárdenas y posteriormente una velada de gala.
El director Pedro Flores Juárez, a través de un discurso, felicitó a las generaciones que cumplían cinco y hasta 50 años de haber egresado, también realizó un llamado a nunca olvidar el prestigio de la institución en cada día de trabajo y así continuar siendo un referente en la educación.
“Somos producto de un sólido pasado, no olvidemos nunca el honor, el trabajo y la virtud”, afirmó. El Grupo de Cuerdas de la BENC, dirigido por Pedro Juárez Espino, interpretó un par de piezas para dar paso al discurso del representante de la generación graduada hace 25 años, Óscar de León. “No olvidemos nunca nuestra responsabilidad como profesores y recordemos a aquellos maestros que se nos adelantaron en el camino de la vida”, comentó De León.
El director Flores Juárez le entregó a Óscar de León un reconocimiento junto con el representante de los estudiantes que finalizaron sus estudios hace 50 años. En representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, se presentó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien invitó a los asistentes a seguir luchando por brindarle una mejor educación a los coahuilenses.
Enseguida el Coro Polifónico de la BENC intervino con dos temas musicales y finalmente con el himno de la escuela, para cuya interpretación todos los invitados se mantuvieron de pie mientras el alumno José Carlos Hernández tocaba el piano. Una cena-baile en el salón eventos G&G clausuró los festejos de los 124 años de existencia de la institución que ha albergado a más de 12 mil profesores y cuyo edificio figura como uno de los más emblemáticos de la ciudad.