Aumenta ozono en CDMX por fuga de gasolina en Acolman

Usted está aquí

Aumenta ozono en CDMX por fuga de gasolina en Acolman

Foto: Cuartoscuro
El incidente provocaría que en las próximas horas el ozono alcance valores por arriba de los 155 ppb, sin que se declare la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica

CIUDAD DE MÉXICO.

El ozono sube más de lo normal en la capital del país. Esto por una fuga de gasolina que se reportó en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el poblado de Totolcingo, Acolman, Estado de México.

La fuga del hidrocarburo fue controlada por las autoridades federales, pero como consecuencia de este incidente, los niveles de ozono en la capital han registrado índices fuera de lo normal. 

Este evento puede provocar en las próximas horas que el ozono alcance valores por arriba de los 155 ppb, sin que se declare la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a que el día de mañana el pronóstico de la calidad del aire muestra condiciones favorables para la dispersión de contaminantes. 

Por la tarde se esperan vientos superiores a los 10 km/h, los cuales dispersan los hidrocarburos y el ozono. El sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México continuará dando seguimiento oportuno a este fenómeno.

La lluvia también ayuda a limpiar el aire

Protección civil de la capital dio a conocer un pronóstico de alerta amarilla de precipitaciones pluviales en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Las lluvias, de acuerdo con especialistas, ayudan a limpiar la atmósfera de contaminantes.