Denuncian omisiones de ediles en Torreón

Usted está aquí

Denuncian omisiones de ediles en Torreón

Acusan. Regidores denunciaron que en inmediaciones de áreas deportivas venden alcohol. / Especial
Los regidores también solicitarán la comparecencia del director de Inspección y Verificación dada la venta de cerveza en campos deportivos de la ciudad.

TORREÓN, COAH.- Regidores priistas del Ayuntamiento de Torreón impidieron se continuara con los trabajos de pintura en la Plaza Mayor del municipio lagunero, ya que argumentaron que es una acción que está prohibida en el reglamento municipal, por lo que se violaría el artículo 48 inciso D del Reglamento para la Administración del Uso Funcionamiento y Mantenimiento del Conjunto Municipal Plaza Mayor de Torreón.

Los colores utilizados para dichos trabajos fueron amarillo, azul y naranja, ante lo cual el regidor tricolor Enrique Sarmiento expresó que no cree que sea una coincidencia, sino que se hizo con la intención de promover la campaña del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya por coincidir los colores.  Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el coordinador del cuerpo edilicio del cabildo, Enrique Sarmiento, quien refirió que se harán acreedores a una sanción quienes pinten o rayen suelo, bancas, el asta y todo lo que forme parte de la Plaza Mayor, según el reglamento municipal.

VENDEN ALCOHOL
Los regidores también solicitarán la comparecencia del director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya, dada la venta de cerveza en campos deportivos de la ciudad.

El regidor Enrique Sarmiento Álvarez, denunció la venta de este tipo de bebidas fuera de horario en clubes como La Bombonera y Hapok, atribuyendo el hecho a un posible tráfico de influencias. Explicó que los permisos para este tipo de negocios se renuevan al inicio de cada año y en este caso fueron otorgados a ambos clubes por la presente administración.

El socio principal de estos campos deportivos es el séptimo regidor y presidente de la comisión del deporte, Víctor Santibáñez Noé, por lo que se considera se ha incurrido en omisiones al no sancionar las irregularidades.

Criticaron que Víctor Santibáñez promueva actividades en centros de vicio disfrazados de clubes deportivos, donde el principal negocio es precisamente la venta de cerveza, ante  la presunta complacencia de la autoridad. Exigieron al alcalde Jorge Zermeño intervenga para deslindar responsabilidades.

ENTÉRESE
-De acuerdo a la Profeco, hay 500 restaurantes en la localidad.
-Pero según el último censo del Inegi, hay más de mil puntos de venta, de los que 110 están afilia