La historia detrás la computadora de cartón de la que todo el mundo habla

Usted está aquí

La historia detrás la computadora de cartón de la que todo el mundo habla

Foto: Tomada de Internet
Una niña de 7 años creó su propia laptop para ver videos de YouTube cuando la madre le dijo que no tenía dinero para comprarle una. Los usuarios en las redes se solidarizaron y ofrecieron donaciones pero su madre las rechazó todas. ¿Por qué lo hizo?

Emma Saccá Maracano tiene 7 años y ama ver videos de perros por YouTube. Tal es así que le pidió a su madre, Yubiry Marcano, que le compre una laptop exclusivamente para esto. La madre le dijo que no tenía dinero para cumplirle ese deseo y la niña se hizo una computadora de cartón.

A la madre le gustó la ocurrencia de la hija y compartió en Reddit, una imagen de la creación de la pequeña junto con el siguiente texto:

"Mi hija me pidió una computadora para ver videos de perros en YouTube. Le dije que no tengo dinero para comprarla y ella encontró una solución al problema".

Las repercusiones no se hicieron esperar. Por un lado surgieron las bromas sobre la computadora. Algunos la describieron como la laptop menos "hackeable" del mundo. Otro dijeron que allí los datos aparecerán "corrugados". Lo que nadie sabe es dónde sucedió el hecho que registró Emma, ya que su ubicación es un misterio.

La publicación también despertó solidaridad en la gente. Algunos compartieron información sobre ofertas de computadoras, otros se ofrecieron a reunir dinero para que la niña cumpla su sueño y no faltaron los que directamente dijeron que le podrían comprar una laptop.

Ante esta reacción la madre salió a aclarar, en otro post, que en realidad su hija no necesita una laptop propia porque puede usar las otras que hay en su casa, como por ejemplo la de sus hermanos.

Explicó que publicó el dibujo simplemente porque le pareció gracioso. Nunca imaginó que su publicación tendría tal impacto: en apenas unas horas recibió todo tipo de ofertas: desde computadoras nuevas y usadas hasta tablets y iPhones.

"Mucha gente fue muy generosa y eso llenó mi corazón con alegría y esperanza. Algunos creyeron que estaba siendo orgullosa o estúpida por no aceptar las laptops. Simplemente pienso que estaría mal aceptarlas cuando hay mucha gente que realmente las necesita", explicó Marcano a Mashable.