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Volkswagen Lavida Plus, otro modelo exclusivo para China
Por CHRISTIAN TIXCE para MotoryRacing
Comienza el tan esperado Auto Show de Beijing 2018, allí diversas marcas de coches exhibirán sus más recientes creaciones que no solo incluyen sus modelos, sino que también en lo referente a todo el adelanto tecnológico. En tal anhelado certamen el gigante Volkswagen ha preparado un sedán exclusivo para el mercado chino, este nos trae a la mente al Passat o al Jetta.
No obstante, este tiene personalidad propia y lo han denominado: Lavida Plus. Este coche parte desde la base del Arteon y aunque se encuentra en la tercera generación podemos decir que sus antecesores no han experimentados grandes cambios. Sin embargo, este modelo si presenta novedades y la primera de ellas es que se ha construido en otra plataforma, la MQB, la misma que ahora emplea la firma alemana en gran parte de sus recientes productos.
Cambios estéticos
Para comenzar resaltamos que al ser construido en una nueva plataforma sus medidas también han variado. De acuerdo a esto tenemos que el nuevo Lavida Plus presenta unos 4,67 metros de largo, 1,80 mts de ancho por 1,47 mts de alto. En lo que tiene que ver con la distancia sobre sus ejes, esta se ubica en los 2,68 metros.
Siguiendo con su apartado externo podemos notar que presenta un frontal que guarda mucha relación con el Arteon, allí notamos una nueva parrilla que se funde con sus ópticas principales en LED, también presenta faros antiniebla y llantas de gran aleación para darle una apariencia más dinámica. Para su parte posterior destacamos nuevos pilotos en LED junto a unos paragolpes con dos salidas de escape decorativas.
Detalles internos y oferta motriz
Pasando al interior conseguimos un volante multifuncional y tapicería de cuero en sus butacas. Una pantalla táctil de 8 pulgadas que controla el infoentretenimiento y que será compatible con smartphones a través de las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto. Dispone también de climatizador bizona, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia y freno de estacionamiento eléctrico.
En su apartado mecánico la firma reveló que la misma estará compuesta por tres propulsores: el primero será la versión de acceso de 1.5 MPI de 115 CV, le sigue el 1.2 Turbo con la misma potencia que el anterior y para la versión tope está el 1.4 Turbo de 150 CV. Todos estarán relacionados a una transmisión manual de 5 velocidades y para aquellos que los prefieren automáticos estará disponible la opción de 6 cambios. Es de resaltar que este modelo solo estará disponible para el mercado chino.
Fuente: MotoryRacing