Volkswagen lanza marca en China con el SOL E20X, un SUV eléctrico

Usted está aquí

Volkswagen lanza marca en China con el SOL E20X, un SUV eléctrico

Foto: Especial
Volkswagen ha presentado en el Salón de Pekín su nueva marca china, a la que ha bautizado como SOL. Se trata de una empresa conjunta entre la filial del Grupo Volkswagen en China y Anhui Jianghuai Automobile (JAC)

Por VICTORIA FUENTES para MOTORPASION

Volkswagen ha presentado en el Salón de Pekín su nueva marca china, a la que ha bautizado como SOL. Se trata de una empresa conjunta entre la filial del Grupo Volkswagen en China y Anhui Jianghuai Automobile (JAC) y que pretende impulsar el desarrollo del sector del coche eléctrico en el mayor mercado automotriz del mundo.

Aprovechando la cita, los dos nuevos aliados presentaron su primer producto: el E20X, un SUV eléctrico puro dirigido al mercado chino y se espera que tenga una autonomía de alrededor de 280 km.

Foto: Especial

Diseño europeo, tecnología china

Aunque no se han desvelado muchos detalles acerca del todocamino compacto, sabemos que toma prestado el diseño del SEAT Arona. Según CarsNewChina, el E20X contará con el mismo tren motriz que el JAC iEV7S: un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y una batería de 39 kWh que le otorgarán una autonomía aproximada de 280 km bajo el ciclo chino.

En cuanto al equipamiento tecnológico, sí se ha confirmado que contará con Inteligencia Artificial, concetividad 4G y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Además equipará una cámara de 360 grados para aparcar y salvar puntos ciegos.

Foto: Especial

Para continuar su expansión limpia en China, el grupo alemán y sus socios crearán un fondo de 15.000 millones de euros dedicados a movilidad eléctrica, conducción autónoma, digitalización y nuevos servicios de movilidad. Así, la empresa conjunta tiene una hoja de ruta clara que cubre componentes, conectividad y servicios de big data.

Tal y como ha afirmado el nuevo CEO del grupo, Herbert Diess, Volkswagen iniciará la producción local de coches eléctricos de batería en al menos seis fábricas para el año 2021, en China claro.

Fuente: MOTORPASION