Darán celeridad a caso de niños entregados a padre alemán

Usted está aquí

Darán celeridad a caso de niños entregados a padre alemán

Archivo
La madre visitó este miércoles las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Coahuila, donde fue recibida por la presidenta del Consejo de la Judicatura, Miriam Cárdenas

Luego de que Reyna Oviedo, madre de tres menores mexicoalemanes denunciara públicamente que fue separada de sus hijos de manera injusta por una resolución del juez de Saltillo, visitó al Consejo de la Judicatura donde le aseguran que habrá celeridad en su caso.

La madre visitó este miércoles las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Coahuila, donde fue recibida por la presidenta del Consejo de la Judicatura, Miriam Cárdenas, quien a pesar de que no se pronunció respecto a la resolución de la juez, le aseguró que cualquiera de los recursos que se emitan deberán ser bien recibidos por el organismo.

El caso de Reyna Oviedo se presentó desde el pasado 16 de abril, luego de que la juez de primera instancia en materia de lo familiar, Cristina Aguirre, resolviera la inmediata restitución de los tres menores a su padre con residencia en un poblado de Alemania, sin tomar en cuenta ninguna de las declaraciones de los niños. 

En esa tesitura, Reyna Oviedo aseguró que ya se tiene interpuesto un recurso de amparo, y agregó que aunque la Pronnif no podrá representarla, sí se han ofrecido para brindarle toda la asesoría legal respecto al caso. 

Por último, la madre expresó que todavía no sabe cuál es la ubicación de sus hijos; sin embargo, los pequeños han reiterado que se encuentran con su padre en Alemania. 

“Ellos dicen lo que pueden decir. Solamente sé que están bien y me preguntan que cuándo voy a ir por ellos. No sé qué les diga el papá, pero ellos piensan que voy a ir por ellos y por eso están tranquilos”, dice.