Rehabilitan a 300 sacerdotes en casa de rescate en Arteaga

Usted está aquí

Rehabilitan a 300 sacerdotes en casa de rescate en Arteaga

El Tunal. La tranquilidad de la sierra de Arteaga fue la característica por lo que se escogió ese lugar para Emaús. Foto: Especial
Recibe Casa Emaús curas de todo el país con problemas psicológicos o espirituales
Atiende casos que van desde lo moral, espiritual o religioso.Es una casa de atención a sacerdotes pero no solamente de aquí, vienen de todas partes de la República”.
Raúl Vera, obispo de Saltillo.

En la casa de rehabilitación de sacerdotes con desórdenes afectivos, Emaús, ubicada en El Tunal, en la Sierra de Arteaga, han estado hospedados 300 sacerdotes y actualmente 8 buscan una rehabilitación a sus problemas psicológicos y emocionales, señaló Raúl Vera.

Cuando Emaús fue inaugurada, medios nacionales señalaron que la institución se dedicaría a rehabilitar sacerdotes pederastas.

En mayo de 2014 se realizó la inauguración y desde entonces 300 sacerdotes, según el obispo Raúl Vera, han acudido a ser rehabilitados, provenientes de diferentes diócesis del país. 

En la información del portal de internet señala que el objetivo de la casa es dar atención y rehabilitación a sacerdotes; nunca se señala que se trate exclusivamente de casos de pederastia.  

Al preguntarle al obispo Vera López sobre la condición de los “huespedes”, dijo que actualmente ocho son los padres que hospeda esta casa y añadió que la Sierra de Arteaga fue seleccionada por ser un lugar tranquilo. Puntualizó que la estancia en Emaús la solventa la Diócesis de la que proviene el sacerdote.

“Es una casa de atención a sacerdotes pero no solamente de aquí, vienen de todas partes de la República. Está funcionando, es un proyecto que tiene ya años; empezó con dos casas alquiladas en Monterrey, recordó.

“300 sacerdotes, le calculo yo, han pasado. Son grupos pequeños los que cumplen la estancia. La casa sólo tiene 18 habitaciones... son seguimientos personales delicados”, explicó el obispo.

Lujo. Actualmente Emaús atiende a ocho sacerdotes. Foto: Especial

Arteaga fue elegida por ser un lugar sano, en donde hay un buen paisaje y un clima saludable. Ahora está terminando un curso para ocho sacerdotes, pero vienen de toda la República. Es una casa que depende de mí, pero el equipo es regiomontano”, dejó en claro.

También señaló que la Diócesis pretende hacer acciones de prevención, para que el sacerdote no llegue ya todo “deshilachado”.

No mencionó cuántos sacerdotes de la Diócesis de Saltillo han recurrido al apoyo de Emaús

VANGUARDIA dio un recorrido preguntando a algunos vecinos de El Tunal, lugar de la Sierra de Arteaga, para conocer su opinión al respecto, a lo cual algunos dijeron que era un convento, otros que no sabían lo que hacían en el edificio, otros que ya se encontraba abandonado y otros más argumentaron que en el lugar encerraban a los padres pederastas
  
SUICIDIO

Sobre el tema del suicidio en Saltillo, que en recientes días la cifra de casos empató con la del año anterior en el mismo lapso (enero-abril), Vera López señaló que un motivo para que se presenten tantas réplicas son las políticas públicas que “atentan” contra la familia.

La Casa de retiro Emaús fue inaugurada en abril de 2014

La rehabilitación de cada cura va de los tres y medio hasta los cinco meses.

En la actualidad brinda atención a ocho sacerdotes.

Tiene capacidad para albergar a 18 curas.