Los inicios de Diego Boneta en telenovelas

Usted está aquí

Los inicios de Diego Boneta en telenovelas

Hoy es el estreno mundial de la muy cacareada bioserie de “El Sol de México”, Luis Miguel, en la plataforma de Netflix y que protagoniza el actor mexicano Diego Boneta.

Esta es la prueba de fuego como actor para Boneta con el público mexicano en particular que no lo ubica en la pantalla chica nacional puesto que ya va para 15 años de haber emigrado a los Estados Unidos a hacer una verdaderamente plausible carrera actoral tanto desde películas al lado de actores de la talla de Tom Cruise como sucediera en el musical “La Era del Rock”, del 2013 o series producidas por el reconocido Ryan Muyphy (“American Horror Story”) como  fue “Scream Queens” en el 2015 y donde compartió créditos con Jamie Lee Curtis, entre otros más.

Es por ello que hoy haremos un poco de remembranzas de los pininos de Diego Boneta en la televisión, y es así como nos remontamos al año 2004 cuando quien le da su primera oportunidad en telenovelas (entonces aún infantiles) y después de una participación sobresaliente en el reality show “Código Fama” fue la productora Rosy Ocampo, quien también produjo el mencionado programa y curiosamente desde que lo vio en su desempeño como cantante y actor infantil le dijo que le recordaba a Luis Miguel de niño.

La telenovela en cuestión se titulaba “Misión S.O.S.” y fue cobijado por actores como Maribel Guardia, Guillermo Capetillo y Manuel Ojeda, entre otros más, siendo esta su carta de presentación para que fuera llamado posterioremente por el productor Pedro Damián para ser parte del elenco de “Rebelde”, ya como adolescente, puesto que para el año 2005 que se integró a aquel proyecto Diego Boneta ya contaba con quince años de edad.

Con todo, Boneta no pasó de ser del elenco secundario de “Rebelde” sin formar parte de la agrupación que catapultó a la fama a posteriores actores reconocidos tanto de cine y series de TV norteamericanas como Alfonso Herrera (“Sense8”; “El Exorcista”); Christopher Von Uckermann (“Kdabra”; “Cómo Cortar a tu Patán”) o música y telenovelas como Maite Perroni (“Antes Muerta que Lichira”; “Papá a Toda Madre”), de ahí que decidiera emigrar a “La Meca del Cine” y es de allá de donde ahora regresa al mercado latinoamericano a personificar nada menos que al cantante Luis Miguel.

De esta manera es como Boneta cierra exitosamente el ciclo que inició como niño actuando y cantando tanto en reality shows como telenovelas nacionales con tablas que lo hicieron protagonizar proyectos como el mencionado “La Era del Rock” y ahora siendo una elección más que justificada para interpretar a “El Sol de México”. Preparándose para protagonizar en el cine el próximo año otra secuela del clásico “Terminator”, al lado de sus actores originales Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, Boneta vive su mejor momento. Enhorabuena y que sigan los éxitos.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com