El VAR estará de lleno en Rusia 2018

Usted está aquí

El VAR estará de lleno en Rusia 2018

El VAR se utilizará en la Copa del Mundo
Habrá pantallas gigantes en cada partido del Mundial

La FIFA pondrá toda la carne al asador en el tema de la ayuda arbitral para la Copa del Mundo y contará con cuatro árbitros asistentes de video, que estarán presentes en cada partido. 

"Todo estará centralizado en un solo lugar en Moscú y todos los árbitros estarán en Moscú", explicó el jefe de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

Habrá pantallas gigantes en los estadios.

El exárbitro Roberto Rosetti, explicó cómo el VAR funcionaría durante el torneo. 

"Habrá cuatro funcionarios VAR. El director de VAR se comunicará con el árbitro principal y puede sugerir que venga a verificar las imágenes en las líneas laterales".

"El asistente número uno del VAR estará a cargo de seguir el partido en vivo mientras se lleva a cabo la revisión. El asistente número dos de VAR estará especialmente a cargo del fuera de juego", dijo. 

Habrá personal capacitado para utilizar el VAR

Se usarán dos cámaras adaptadas para vigilar a los jugadores y un tercer asistente se encargará de respaldar el VAR principal. 

"Se trata de evitar errores importantes claros y obvios. No se trata de arbitrar el partido con la tecnología. El objetivo nunca ha sido controlar cada incidente menor ", comentó Collina.