No podemos vivir sin ellos
La tecnología se a abierto paso en nuestras vidas y, pasado el tiempo, ya no podemos vivir sin ella. Un ordenador, tableta o móvil por persona, esto es casi lo que hay en cada casa. Los niños para hacer deberes, las madres para realizar las compras, los papás para trabajar desde casa y todos para ver sus series favoritas o descargar música que pase de YouTube a MP3 para tener lo último de tu grupo favorito. Todos los miembros de la familia usan la tecnología para todo hoy en día.
Los móviles fueron los primeros aparatos que nos engancharon. La necesidad de mantener la comunicación con la gente a la que queremos es lo que nos tiene todo el día pegados al teléfono. Y gracias a las nuevas tecnologías que ha ido avanzando se han conseguido nuevas mejoras que hacen que, el móvil, sea necesario.
Internet y el móvil una relación que funciona
Hace algunos años no nos habríamos ni planteado poder usar el móvil para otras cosas que no fueran llamar por teléfono. Los primeros móviles eran verdaderos trastos grandes y que no podías llevar en el bolsillo, sin pantalla ni nada por el estilo, solo servían para llamar y recibir llamadas.
Con el paso del tiempo las empresas se dieron cuenta de que si conseguían móviles más portátiles podrían hacer que más gente se interesara en ellos. Y así fué. Se empezaron a ver los móviles más pequeños y con su pantalla donde leer los mensajes y a quien llamabas. Todo el mundo quería uno para poder llamar desde cualquier parte a su pareja, amigos o familia.
Pero con la llegada de Internet a los teléfonos móviles, si todavía había alguien que se resistía a esta moda, ya no había excusa para no tenerlo. Poder llamar, mandar mensajes, hablar en tiempo real mediante mensajería instantánea, leer el periódico y enterarse de las últimas noticias, ver el correo electrónico. Es tan importante el móvil que se buscan maneras de como rastrear un celular por si se pierde o lo roban.
Los jóvenes enganchados a las redes sociales
Si vas caminando por la calle te encontrarás a multitud de gente enganchada a los móviles. Escribiendo mensajes, buscando información en Internet, escuchando música o subiendo fotos a las redes sociales, principal medio por el que hoy los más jóvenes se comunican unos con otros.
Hay que tener cuidado con el uso que los jóvenes les dan a los móviles y a Internet. Algunos pueden desarrollar auténtica dependencia a estos aparatos. No está mal que les den uso, es más, cuando se encuentran fuera de casa puede servir para poder ponerse en contacto con los padres si lo necesitan. Pero deben entender que no está bien estar todo el día con el móvil en la mano. Deberíamos leer un Artículo de reflexión sobre internet en celulares aprender cómo funciona y poder darles un uso responsable a las nuevas tecnologías.
Internet nos hace la vida más cómoda
Aunque tengamos que tener en cuenta los peligros que puede encerrar estar todo el día pegados a un aparato móvil o a un ordenador, pero también hay que reconocer la cantidad de beneficios que tienen estos dispositivos si se les da un uso responsable.
Es verdad que hemos ido un poco hacia atrás en algunas cosas, por ejemplo, antes nos sabíamos números de teléfono de memoria ahora a ver quien recuerda, siquiera, el número de su mejor amigo o el de casa. También aprendimos a hacer cuentas de memoria ahora podemos hasta sacar el porcentaje en excel descargando el paquete de Microsoft, entrando en el programa Excel y haciendo clic en las pestañas pertinentes, el ordenador solo ya hace el resto. Pero en otras cosas hemos ganado como en la comodidad de realizar compras, enterarnos de sucesos o mantenernos comunicados. Siempre que se use el móvil e Internet de manera adecuada su uso puede ser bueno.