Usted está aquí
Se quedarán sin votar 4 mil 500 coahuilenses
Hay por lo menos 4 mil 567 coahuilenses que se quedarán sin votar en la elección del 1 de julio, por no haber recogido su credencial de elector.
La vocalía del Registro Federal de Electores de la junta local del INE, informó que durante el último día de la entrega de credenciales que fueron tramitadas de entre septiembre de 2017 y enero de 2018, sólo 408 de casi 5 mil coahuilenses acudieron a recoger su plástico.
“Esas 4 mil 567 personas ya no van a poder votar si es que hicieron trámite de cambio de domicilio, corrección de datos o reposición. Si ya no la recogieron, ya no van a poder votar”, informó Mario Alberto Vázquez, vocal del Registro Federal de Electores del INE.
Informó que el pasado martes los consejos distritales del INE dieron parte de las credenciales que fueron rezagadas por los ciudadanos en cada sector, para después ser trasladadas a la oficina central del INE en Coahuila, donde se les dará lectura en presencia de los partidos políticos, para que comprueben el traslado de los plásticos a las bóvedas especiales del órgano electoral.
El vocal, indicó que este resguardo, permanecerá hasta el 2 de julio, para que al día 3 se vuelvan a poner a disposición del electorado que decida acudir por su credencial.
Actualmente, Coahuila tiene un padrón electoral de 2 millones 161 mil 794 electores, y una lista nominal de 2 millones 152 mil 737 personas que votarán en las más de 3 mil 700 casillas del Estado.