Usted está aquí
Rafa Márquez no llegó al Real Madrid...¡por culpa de Ronaldo!
Rafa Márquez triunfaba en el Mónaco y después del Mundial de Corea-Japón 2002, el defensa mexicano estuvo en el radar del Real Madrid, equipo que avanzó en negociaciones, que se detuvieron por culpa de Ronaldo.
El astro brasileño el "culpable" de que se cayeran las negociaciones debido a que el Madrid gastó gran parte de su presupuesto para la compra de Ronaldo, que llegó del Inter de Milán.
Así, Rafa Márquez se quedó en el Mónaco un tiempo para después ser fichado por el acérrimo rival, el Barcelona, donde estuvo siete años y ganó múltiples títulos, incluyendo la Champions League.
“El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona y a lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí y estuvo interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme", compartió Márquez en entrevista con ESPN.
Ya en el Barcelona, reconoció que fue complicado mantenerse al máximo nivel requerido.
"Siete años se dicen fácil, pero se sufren un montón. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna”, dijo.
Luego del Barcelona, Márquez llegó a Nueva York donde no tuvo su mejor momento y recobró su fortaleza en León, cuando todo mundo pensaba que estaba para el retiro.