Meade comprometido con la salud de las mujeres y niñas de México
Actualmente en México uno de los problemas más graves en cuestión salud para las mujeres son los altos índices de mortalidad por cáncer, entre los más habituales se encuentran cáncer de mamá y cérvico-uterino.
Anualmente, alrededor de seis mil mujeres en nuestro país de 20 años y más pierden la batalla contra el cáncer de mama, enfermedad que desde el 2006 se convirtió en la principal causa de muerte entre la población femenina, generando gran preocupación en especial de las organizaciones de salud.
Actualmente, el país todavía tiene grandes complicaciones en materia de salud para las mujeres, entre los cuales destacan índices de mortalidad, violencia, embarazos en adolescentes y el acceso a la salud para las mujeres de menores ingresos.
Durante su recorrido de campaña rumbo a las elecciones para la presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que, en caso de resultar vencedor el próximo primero de julio, implementará una línea especializada en hospitales para la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino, asimismo, manifestó su interés en poder disminuir el embarazo adolescentes y, con todo ello, la mortalidad materna.
Atender tanto a mujeres como a adolescentes en este tipo de circunstancias es importante para crear conciencia y que conozcan los factores de riesgo que pueden ser prevenidos.