Usted está aquí
Superan restaurantes ganancias de 2017
Este año la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Región Sureste presentó un aumento en cuanto a la derrama económica durante el periodo vacacional que fue estimado entre 10 y 15 por ciento más que el del año pasado, aunque no se precisaron cifras.
Fabio Gentilloni Arizpe, presidente de Canirac Región Sureste, sostuvo que este aumento obedeció al número de turistas provenientes de Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, y otras ciudades vecinas.
“Se ha logrado percibir un incremento en turistas, sobre todo el gran atractivo sigue siendo el Museo del Desierto, pues al salir la gente a va comer a algún restaurante”, y reconoció que más del 70 por ciento de los visitantes son originarios de Nuevo León.
El empresario explicó que dicho incremento en la derrama económica y en el turismo, obedece a la apertura de negocios, pues el tema gastronómico se ha convertido en un atractivo para la ciudad.
“Es muy importante lo que ha sucedido en Saltillo en cuanto a las nuevas aperturas de los restaurantes de buen nivel, con conceptos innovadores y eso nos ayuda a todos a generar un poco más de volumen en el tema turístico”, dijo.
Asimismo, señaló que de manera general la Semana Santa representó buenas ventas para el sector aunque reconoció que la semana de Pascua no fue tan favorecedora, pues algunos saltillenses aprovechan para salir a otras ciudades a vacacionar o se quedan sin recursos por el regreso a clases.
“La semana de Pascua históricamente para los restaurantes es bastante floja y yo lo logré percibir, porque ha sido una de las semanas más bajas que hemos tenido en el año”, señaló Gentilloni Arizpe.
Corte de caja en sector hotelero
Respecto al balance de ocupación hotelera en esta Semana Santa, el empresario Karim Saade Charur, estimó que en este periodo vacacional fue del 80 por ciento en la Región Sureste y 98 por ciento en los pueblos mágicos:
“Estamos muy contentos porque la ocupación estuvo bien y para el mes de abril ya tenemos muchas reservaciones”, y agregó que el proceso electoral también será un factor importante para el turismo.