Usted está aquí
Para Lilian Borja el Jiu Jitsu es su pasión
Lilian Borja se ha convertido en una reina del Jiu Jitsu, pues con apenas 2 años de trayectoria dentro de la disciplina ya ha cosechado importantes triunfos y va por más.
Con una trayectoria relativamente corta dentro del Jiu Jitsu Brasileño profesional, la peleadora Lilian Lucía Borja Márquez ha conquistado medalleros y su esfuerzo la llevó a figurar en el Ranking 2017 que determina la Federación Mexicana de la especialidad, dentro de la Categoría Blanca.
Como recompensa a esto, la federación pagará los gastos de algunas peleas que Lilian disputaría durante este año.
El esposo e hijo de Lilian son practicantes del Jiu Jitsu, para no quedarse atrás y formar parte de esta disciplina familiar, esta guerrera se animó a incursionar en este arte marcial sin imaginar todo lo que conseguiría.
A los 5 meses de haber iniciado entrenamientos, conquistó su primer oro y plata en un “King of the Mat” en Monterrey.
Al ser su primer batalla, Lilian declaró que no fue tarea sencilla. “Fue muy difícil, la batalla fue más mental. La chica con la que me tocó tenía mas grados, y cuando vi eso me dio más nervios”, mencionó la peleadora.
Luego de un año de entrar al Jiu Jitsu, Lilian ya competía en su primer nacional, y en diciembre de 2017 fue promovida de categoría pasando de cinta blanca a cinta azul. En febrero de este año viajó a la Ciudad de México para su primer pelea, en la nueva categoría en el México City Winter International Open, donde la deportista consiguió colgarse dos oros.
“Fue una adrenalina increíble, me supo a gloria ese momento, lo tengo muy guardado en mi corazón, no me esperaba tan buen resultado”, expresó la regiomontana, quien se considera saltillense por adopción.
El calendario de Lilian marca que este mes competirá en Monclova, posteriormente en Dallas y espera participar en el mundial de Las Vegas en agosto de este año, evento que confiesa: le enchina la piel.
Lilian entrena en el Gimnasio “Rush” al sur de la ciudad, bajo la dirección de su entrenador y esposo César Gómez, quien la ha acompañado a lo largo de toda esta aventura. En sus prácticas también trabaja el factor mental, pues sabe que es clave en una pelea.
“Estoy convencida de que a la hora que pisas el mat para pelear, lo que te va a sacar a flote va a ser el estado mental en el que estás”, concluyó la atleta.