A tres días de Wrestlemania 34, aquí te contamos si son ciertas o falsas las leyendas urbanas que rodean la WWE
Usted está aquí
A tres días de Wrestlemania 34, aquí te contamos si son ciertas o falsas las leyendas urbanas que rodean la WWE
Hay muchos rumores de WWE, especialmente cuando se acerca Wrestlemania cada año, el principal evento de la empresa. Es bueno para la industria darle misterio a los curiosos.
A lo largo de los años han surgido gran cantidad de rumores alrededor de la vida de los enigmáticos protagonistas que la fanaticada los levanta a la altura de Súper Hérores.
Aquí revelaremos varias leyendas urbanas que se han mantenido a través de los años rodeando a la lucha libre profesional de los Estados Unidos. Algunos de ellos son falsos, lo cual es un alivio. Y algunos de ellos son verdaderos, lo cual es aterrador.
Sin lugar a dudas este domingo 8 de abril podrán surgir nuevas incógnitas alrededor de la WWE.
EL ÚLTIMO GUERRERO FUE UN IMPOSTOR
De 1987 a 1992, el Ultimate Warrior pasó por alto el vestuario de la WWE. Un hombre intenso y musculoso, Warrior aplastaría a la mayoría de sus oponentes en menos de cinco minutos, o menos. Y fue visto en gran parte como el heredero del trono de Hulk Hogan, pero debido a una combinación de su carácter especial y de las constantes investigaciones por consumo de esteroides, Warrior dejó la compañía en 1992.
Cuando regresó a la WWE en 1996, tenía un cabello dorado, ondulado y una figura más delgada, lo que provocó rumores de que este nuevo Ultimate Warrior era un impostor, y que el antiguo y original estaba muerto o no estaba disponible. Por supuesto, esto no era verdad; siempre ha sido el mismo hombre desde un principio.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? NO
MR. FUJI COCINÓ A UN PERRO Y SE LO SIRVIÓ A UN COMPAÑERO
La mayoría de los fanáticos de WWE probablemente conocen al Sr. Fuji de sus períodos de gestión; engañó tanto a los Demolition como a Yokozuna, y guió a este último al Campeonato de la WWE. Pero antes de eso, Fuji era un luchador que viajó por múltiples territorios, incluida WWE, en la década de 1970.
Fuji también era conocido por sus "bromas" que a menudo eran enfermizas y sádicas. Su más infame y legendario fue cuando cocinaba a un perro para alimentar a sus compañeros de lucha. Múltiples luchadores tienen diferentes versiones de lo que realmente sucedió. Roddy Piper recordó que Fuji hizo este truco con Toru Tanaka. Hulk Hogan recordó que Tor Kamata fue la víctima, y se comió un gato, no un perro.
Mr. Fuji recuerda que sacó la broma con la ayuda de Don Muraco, y alimentaron a Billy White Wolfe y Skandor Akbar (la memoria de Fuji es confusa en esto). Al final de la comida (perro a la teriyaki, según el propio Fuji), Muraco reveló la cabeza cortada del perro, lo que provocó que vomitaran Wolfe y Akbar.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? SI
ANDRE El GIGANTE BEBIÓ MÄS DE 100 CERVEZAS EN UNA REUNIÓN
Andre El Gigante era una leyenda urbana ambulante: la Octava Maravilla del Mundo se le conocía en los tiempos en que luchaba. Todo fue exagerado a su alrededor; su altura, por ejemplo, muchas veces se decía que medía 2 metros y 23 o 2 metros y 26, incluso en algunos lugares donde apareció lo anunciaban con una altura de 2 metros y 31 centímetros. Cuando eres un gigante en la era previa a Internet, podías decir lo que sea y los seguidores te lo creían.
Pero todos los colegas de Andre parecen estar de acuerdo en un punto: su destreza para beber cerveza.
Según varios luchadores, Andre el Gigante podía beber más de 100 cervezas en una sola sesión. Y hay tantos testigos que afirman haber estado presentes, que lo más probable es que sea cierto.
Según Hulk Hogan, Andre bebió 108 cervezas mientras esperaba con él en un aeropuerto.
Varios miembros de la WWE Legends que incluye a Dusty Rhodes y Michael Hayes, contaban que una vez bebió 156 cervezas en una sola sentada. Por su parte, Pat Patterson también recordó una ocasión en que Andre se puso tan borracho que se quedó dormido en el vestíbulo de un hotel. Como ninguno de los luchadores tenía la fotaleza para mover semejante humanidad, lo único que pudieron hacer era quitarle las llaves de la habitación, su reloj de pulsera y la billetera, para poder dejarlo acostado hasta que sólo se despertara.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? SI
JOEY STYLES GOLPEÓ A JBL PREVIO A UNA PRESENTACIÓN
JBL, el chico malcriado de la WWE esta vez recibió su merecido. En la gira de la WWE a Iraq en 2008, JBL estaba hostigando sin piedad al recién llegado Joey Styles, el nuevo director de contenidos digitales de la WWE y ex comentarista de ECW. Y Styles, que pesa más de 50 kilos menos que JBL, golpeó a su atormentador, dejando a JBL con un corte y un ojo morado.
Esto podría descartarse fácilmente como una ilusión, pero múltiples testigos lo han confirmado. Rob Van Dam contó esta historia en un podcast, y Simon Dean escuchó la historia desegunda mano del propio Triple H.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? SI
EL NÚMERO DE ASISTENCIA DE WRESTELMANIA III ES UNA MENTIRA
Es un número muy presumido por la empresa, especialmente cuando se acerca la celebración de una nueva edición de WrestleMania. Porque el evento III que se celebró en 1987, cuyo evento principal era el enfrentamiento entre Hulk Hogan y Andre el Gigante, rompió el récord de asistencia en el Estadio Pontiac Silverdome de Míchigan, con un número de 93 mil 173 fanáticos.
Según el veterano periodista de lucha libre David Meltzer, quien habló con el promotor Zane Bresloff en aquella ocasión, la cifra real estaba más cerca de 78 mil fanáticos, pero la WWE había tergiversado la cifra de asistencia para romper el récord.
La WWE, por supuesto, niega esta versión. Y varios meses después, cuando el Papa Juan Pablo II atrajo a más de 93 mil feligreses, por lo que es posible que el Pontiac Silverdome pueda albergar físicamente a tanta gente. Pero sin documentación concreta de primera mano, probablemente nunca sabremos la verdad con certeza.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? PROBABLEMENTE NO
DOS LUCHADORES DIFERENTES REPRESENTARON A KANE
Esta leyenda es muy similar a lo que se decía de The Ultimate Warrior, solo que ahora con el personaje de Kane. De alguna manera se dijo que dos personas diferentes interpretaban el personaje de Kane a tiempo completo: una mientras estaba enmascarado y la otra después de que lo desenmascararon. Los teóricos de la conspiración analizaron los dos tipos de cuerpos contrastantes de los Kanes para respaldar esta suposición.
Y como con el rumor de Warrior, esto no es cierto. Aparte de las excepciones de corta duración, que fueron expuestas como impostores o inferiores en sus respectivas tramas , Kane siempre ha sido interpretado por un solo hombre, Glenn Jacobs. ¿Y en cuanto a los diferentes tipos de cuerpo? ¡Jacobs envejeció! No se puede esperar que nadie mantenga la misma estructura y la misma musculatura en una carrera de 20 años.
Pero los fanáticos tenían motivos para desconfiar de los luchadores con máscaras y maquillaje en la cara. Vince McMahon era dueño de los derechos legales de los trucos, lo que significaba que podía reemplazar a los luchadores si así lo deseaba. Doink the Clown, por ejemplo, fue originalmente interpretado por Matt Osborne y Ray Apollo reemplazó a Osborne en 1993.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? NO
RIC FLAIR TUVO 25 TÍTULOS MUNDIALES
Según la WWE, Ric Flair y John Cena están empatados con el récord de número de reinados del título mundial: 16 reinados cada uno. Muchas historias de Cena se basan en esta premisa; todo lo que necesita es un título más para ser el campeón más ganador en la historia de la lucha libre.
Pero según los estadísticos de la lucha libre, esto no se sostiene. Hay un hilo de Reddit que tiene un excelente resumen de este enigma; incluyendo sus reinados de NWA, WCW y WWE, y en el que resplada la versión de que Flair en realidad tiene 19 títulos mundiales. Hay que agregar seis reinados más del título mundial de las promociones más pequeñas y menos prestigiosas, y eso eleva el total a 25.
Entonces, ¿cuándo Cena 'rompa el récord' y logre su reinado número 17 del título mundial? De hecho, tiene mucho camino por recorrer antes de llamarse a sí mismo el mejor. Para ser el hombre récord, primero hay que romper el récord.
¿Es verdadera esta leyenda urbana? SI