Chemours advierte que utilizarán todos los recursos para reanudar actividades

Usted está aquí

Chemours advierte que utilizarán todos los recursos para reanudar actividades

Foto: Vanguardia
El Juez Tercero de Distrito en La laguna suspendió la construcción de la planta hasta que se profundice en el tema

A través de un comunicado, la empresa Chemours Company, advirtió que utilizarán todos los recursos y opciones a su alcance para poder reanudar las actividades de construcción de su planta en Dinamita, municipio de Gómez Palacio.

El miércoles se dio a conocer la decisión del Juez Tercero de Distrito en La laguna, de suspender definitivamente la construcción de la planta hasta que se profundice en el tema y se logre una sentencia definitiva.

A través del comunicado, Chemours se dijo decepcionado por la resolución judicial de prolongar la suspensión de la construcción de la fábrica.

“Esta decisión impacta directamente a cientos de trabajadores mexicanos que dependen del empleo de nuestro proyecto y proveedores de la región. Las consecuencias de este retraso impactan directamente a los numerosos negocios locales que se ven beneficiados por la derrama económica; además de nuestros socios comerciales quienes han invertido millones de dólares en la zona para la realización de este proyecto”, se lee en el comunicado.

Chemours aseguró que todas sus actividades de la planta se llevan a cabo en cumplimiento de las estrictas normas y regulaciones medioambientales en México. Así mismo, aseveró que cuentan con todos los permisos requeridos por las autoridades federales, estatales y municipales.

También agradecieron a las autoridades por su iniciativa para promover mesas de diálogo. “Esperamos que a través de éstas podamos explicar y lograr aclarar todos los detalles del proyecto a las personas de las comunidades vecinas e interesadas. Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad, poniéndonos a su disposición para responder a las preguntas relacionadas con nuestro proyecto, así como para exponer los beneficios para la región”, comentaron en el comunicado.

Sin embargo, decenas de habitantes de la zona, han asegurado que siempre ha existido cerrazón por parte del gobierno y la empresa para tener reuniones.

Gobierno de Durango, defiende empresa

Gustavo Kientzle, subsecretario de Desarrollo Económico de Durango, refirió que el gobierno se pronuncia por la libre empresa y dijo que esperaban que a la brevedad se reinicien los trabajos.

“Continuaremos apoyando a las empresas que cumplan con las normativas, apegadas a derecho”, leyó Kientzle en un comunicado oficial. Añadió que el gobierno será respetuoso de la resolución del Juez.

Además, refirió que la fase de construcción de Chemours Laguna, involucraba 580 trabajadores de la construcción y 90 ingenieros que estaban en capacitación para operar la fábrica. “Es una preocupación”, dijo sobre el tema.  

Defendió a la empresa pues dijo que Chemours cumple con cada uno de los permisos necesarios para la operación de una planta de cianuro de sodio. Sobre el hecho que el juicio podría prologarse por años, mencionó: “Hay riesgo, confiamos en que no sea así. Que estamos de lado de la ley”.