Jaguar F-Pace SVR, SUV con 550 CV, tracción total y diseño espectacular

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Jaguar F-Pace SVR, SUV con 550 CV, tracción total y diseño espectacular

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Este F-Pace SVR recurre al conocido 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor que usan otros miembros de la familia, con una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm

Por JAVIER ÁLVAREZ para MotorPasión

El último miembro de la familia SVR de Jaguar está basado precisamente en el SUV que tantas alegrías ha dado a la marca. Se llama Jaguar F-Pace SVR, se acaba de presentar en el Salón de Nueva York y es por supuesto el más potente y rápido de la corta historia del modelo. Estará disponible para pedidos a partir de mayo.

Este F-Pace SVR recurre al conocido 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor que usan otros miembros de la familia, con una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Gracias a estas cifras, al cambio ZF automático de ocho velocidades y a la tracción integral, el todocamino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

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Como es lógico, la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha trabajado tanto en la puesta a punto del chasis como en la aerodinámica del modelo, con elementos que incluyen paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, entradas de aire más generosas, taloneras más bajas, capó con extractores de aire y un alerón trasero.

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Según Jaguar, el chasis del SVR, con dobles triángulos delante e Integral Link detrás, ha sido revisado y cuenta tanto con amortiguadores y muelles modificados, un 30% más rígidos en el eje delantero y un 10% más rígidos en el trasero, como con nuevas estabilizadoras o un diferencial electrónico activo en el tren trasero. En este caso las llantas de aleación son de 21 pulgadas -en opción de 22", más ligeras y con diferente medida de neumático para cada eje-,

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El sistema de escape -de cuatro salidas- de este nuevo Jaguar firmado por SVR dispone de una válvula activa que varía la nota del mismo y es además 6,6 kilogramos más ligero que el de serie. En lo que respecta al equipo de frenos, el modelo recurre a discos de 395 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, y de 396 mm y pinza de un único pistón en el trasero.

El Jaguar F-Pace SVR incorpora soluciones como reparto vectorial de par, una dirección eléctrica de asistencia variable o modos de conducción que alteran el carácter del modelo, y Jaguar no se olvida de su carácter de todoterreno: se ofrece el All Surface Progress Control o el Adaptative Surface Response, sistemas que aseguran un buen comportamiento fuera del asfalto.

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Un interior más agresivo

En el habitáculo hay disponibles cuatro tonalidades (Red con Jet, Light Oyster con Jet, Siena Tan con Jet y Jet con pespuntes Light Oyster) y encontramos asientos Performance con formas deportivas, un patrón de tapizado de rombos con bordados SVR, y asientos traseros a juego con los delanteros. Además, el maletero goza de 650 litros de capacidad.

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El selector rotativo del cambio automático ahora deja paso a una nueva palanca selectora, aunque el volante SVR incorpora levas de aluminio para controlar la caja de cambios de forma manual. Por su parte, el sistema multimedia Touch Pro está formado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10 pulgadas, e incorpora hasta hotspot Wi-Fi.

Fuente: MotorPasión