Usted está aquí
Pactan por paz en Siria
ANKARA, TUR.- Rusia, Irán y Turquía firmaron una declaración conjunta con la promesa de impulsar un proceso de paz en Siria que desemboque en elecciones.
El texto, firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin; el iraní, Hasan Rohaní; y el turco, Recep Tayyip Erdogan; pide un proceso de paz “libre, justo y transparente” que concluya en “una Constitución apoyada por el pueblo sirio y unas elecciones libres y justas con la participación de todos los votantes sirios bajo la apropiada supervisión de Naciones Unidas”.
El pacto que sellaron en Ankara es una extraña alianza, dado que apoyan a grupos enfrentados en Siria. Rusia e Irán apoyan el régimen del presidente sirio Bashar al-Ásad, quien no fue mencionado ayer, los turcos apoyan a varias milicias, la mayoría de ellas islamistas, alzadas en armas contra este mismo régimen.
El pacto señala que se deben continuar los esfuerzos para erradicar a las organizaciones señaladas como terroristas por Naciones Unidas: el Estado Islámico (Dáesh en sus siglas árabes), el Frente Al Nusra y los grupos vinculados a Al Qaeda o al Dáesh.