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Mazda CX-3 2018, actualizado y mejorado
Por CHRISTIAN TIXCE para MotoryRacing
El Mazda CX-3 vio luz en su primera generación durante el 2015, no obstante, ya era hora de hacerle una actualización. Y precisamente durante este Salón del Automóvil de Nueva York 2018, el fabricante nipón ha desvelado el nuevo SUV que estará disponible a mediados de año en los concesionarios. Es de destacar que para esta segunda generación los cambios se centran en los retoques estéticos, un mejor equipamiento interno sobre todo en lo que tiene que ver con la seguridad y en un motor más limpio y adaptado a las normativas vigentes de la Unión Europea.
Retoques estéticos
El ser el más pequeño de los SUV producidos por Mazda le ha reportado un gran éxito en lo que a ventas se refiere en la península ibérica. Es por ello, que la marca se ha aplicado en ofrecer unas nuevas mejoras en sus características de diseño. Por ejemplo, podemos notar que su frontal presenta su característico diseño KODO. Allí se encuentra una parrilla de nuevo diseño, ópticas perfiladas en LED, llantas de aluminio con nuevo diseño y aleación en 18 pulgadas. Sus medidas se mantienen en 4,28 metros de longitud y su carrocería presenta una nueva combinación cromática denominada Soul Red Crystal.
Interior renovado
Al admirar el habitáculo del nuevo Mazda CX-3 2018 conseguimos no solo un volante multifuncional, sino que además, notamos un nuevo reposabrazos central y un freno de mano eléctrico con la función 'Auto-Hold' que se activa de manera automática cuando el coche se detiene. En lo que tiene que ver con sus elementos de seguridad, destaca el sistema i-ACTIVSENSE donde posee una nueva función de reanudación de marcha en atascos con control de distancia y un sistema de iluminación automática Matrix LED que se encontrará disponible en la versión que combina con la transmisión automática SKYACTIV-Drive.
Oferta mecánica
El Mazda CX-3 2018 ofrece la misma gama de motores, solo que para esta segunda generación se han actualizados para ser más limpios y así cumplir con la normativa vigente Euro 6. En el caso de los de gasolina, estos se presentan en un bloque 2.0L con potencias de 120 y 150 CV. Estos reciben un nuevo filtro de partículas, mientras que para el Turbodiésel 1.5L con 105 CV anexa un nuevo catalizador para lograr disminuir sus emisiones NOx.
Su precio de momento no ha sido revelado, pero su comercialización se llevará a cabo a principios de verano del año en curso.
Fuente: MotoryRacing