Usted está aquí
Donald Trump pide arbitraje para el caso de Stormy Daniels
El presidente Donald Trump pidió a un juez federal de Los Ángeles que ordene un arbitraje privado en el caso presentado por una actriz porno que dice haber tenido un amorío con él.
Trump y su abogado personal, Michael Cohen, presentaron documentos ante una corte federal de Los Ángeles en los que piden al juez que ordene que el caso de Stormy Daniels en torno a un acuerdo de confidencialidad sea escuchado por un árbitro y no por un jurado.
Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, ha intentado invalidar el acuerdo que firmó días antes de la elección presidencial de 2016. Se ofreció a devolver los 130 mil dólares que se le pagaron en su intento por "dejar las cuentas claras".
Daniels dijo que tuvo relaciones sexuales con Trump en una ocasión en 2006 y que la relación continuó aproximadamente un año. El magnate se casó con su esposa actual, Melania Trump, en 2005 y su hijo Barron nació en 2006.
La Casa Blanca ha dicho que el mandatario niega haber tenido un amorío.
Los abogados de Trump arguyen que Daniels podría deber hasta 20 millones de dólares por violar el acuerdo de confidencialidad.
Daniels argumenta que el acuerdo es legalmente inválido debido a que únicamente está firmado por ella y por Cohen, y no por Trump.
Al presentar los documentos, Cohen señaló que Daniels nunca expresó ningún tipo de inconformidad con el acuerdo ni insinuó que fuera inválido o legalmente inaplicable, sino hasta después de que interpuso su demanda el mes pasado.
El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que se opondrá a la petición de que el caso vaya a un árbitro privado, "oculto al público estadunidense".
"Esto es una democracia y el asunto debe decidirse en un tribunal de justicia público propiedad del pueblo", escribió en Twitter, donde utilizó el hashtag sunlight (luz solar).