Usted está aquí
Le pegan duro a ‘La Cobrita’ con robo de pasaporte a su mánager
La boxeadora saltillense Mayela “La Cobrita” Pérez tiene pactada una importante pelea enfrentándose a la pugilista Ava Knight el próximo 7 de abril, que forma parte del equipo de Floyd Mayweather.
El evento además de incluir un considerable ingreso monetario, representa una gran oportunidad para que “La Cobrita” muestre su talento internacionalmente, sin embargo esta batalla está en la cuerda floja pues la delincuencia ha hecho de las suyas afectando al deporte.
El mánager de “La Cobrita”, Oscar Soberon Nakasima, quien además es su entrenador, fue víctima del crimen en Saltillo cuando de su camioneta le dieran un cristalizo, para extraer un tanque de gas, la batería, pero lo que más lamentan es que también se llevaron una maleta donde había equipo deportivo y en la cual estaba el pasaporte del manager, al no contar con este documento Soberón no puede ir a Las Vegas para acompañar a la atleta saltillense.
Buscando solucionar el problema, el profesor Nakasima ha contactado a la secretaria de relaciones exteriores explicando la situación de urgencia en la que se encuentra y el por qué requiere que un nuevo pasaporte le sea expedido, sin embargo no ha recibido respuesta.
Hoy buscaría ir a Monterrey para realizar el trámite lo más rápido posible pues el manager tiene hasta este miércoles 4 de abril para enviar su papelería a los organizadores del evento y tener su pasaporte listo para viajar, de lo contrario la pelea quedaría cancelada.
“El noventa por ciento de la pelea ya se cayó, el otro diez por ciento está en la esperanza de que el lunes pueda resolverse lo del pasaporte”, comentó Soberón.
Para la dupla de “La Cobrita” y el profesor Soberón, quienes han trabajado en conjunto por dieciséis años, no toman como una opción el que Mayela realice el viaje sola, pues consideran que tanto el boxeador como el manager son protagonistas de la pelea y es necesario que ambos se encuentren juntos ante un reto de tal magnitud.
“Esto debe ser un binomio de manager-peleador”, señaló el experimentado estratega.
“La Cobrita” y el profe Soberón han realizado entrenamientos durante estos días pues mantienen la esperanza de que se solucionen los tramites y se de el viaje a tierras norteamericanas. “Nos tocó entrenar un rato, todavía por si se llegara a dar seguimos entrenando duro”, mencionó la pugilista.
“Estamos deseosos de ir contra esta peleadora, son peleas que uno como boxeador le llaman mucho la atención. Pero como dicen, por algo pasan las cosas y si no se dan seguiremos echándole ganas y esperando que llegue otra oportunidad”, dijo “La Cobrita” .