Usted está aquí
Cambia Iglesia horarios de culto por inseguridad
CDMX.- Autoridades eclesiásticas de los estados de México, Hidalgo, y Tlaxcala han tomado decidido modificar los horarios de la operación de iglesias y los servicios que ofrecen los religiosos por la inseguridad en esas entidades.
En el Estado de México, la inseguridad ha obligado al cambio de horario de las misas y los sacerdotes tienen la recomendación de no salir solos a prestar algún servicio, además se le ha pedido a la feligresía a no llevar cosas de valor al asistir a una ceremonia religiosa.
Monseñor Luis Martínez Flores de la diócesis de Ecatepec reconoció que se ha acrecentado la inseguridad, pero no se pueden cerrar las puertas a la feligresía.
“Los templos son la casa de todos y antes no se tenía tanta seguridad precisamente porque todos eran bienvenidos, en donde la gran mayoría respetaban esos espacios de culto”, señaló Martínez Flores.
“En algunos lugares la misa era a las 6 de la mañana y se corrió la hora para un poco más tarde y lo mismo sucede con la misa de las 9 de la noche, se acordó realizarla a las 7, además de las reuniones de la catequesis se realizan más temprano entre las 6 y 7 de la noche para evitar alguna situación de esta naturaleza”, agregó el prelado.
Mientras que en Tlaxcala el robo a arte sacro se ha incrementado considerablemente.
Por ejemplo, más de 23 piezas de arte sacro fueron sustraídas del templo de San Antonio y del mismo barrio de San Antonio del municipio de Huamantla.
Mientras que en Hidalgo, desde el dinero de las limosnas, hasta artículos como bocinas, campanas y arte sacro, han sido saqueados de iglesias por lo que en muchos templos han reforzado medidas de seguridad.