Usted está aquí
En Monclova viven la pasión y muerte de Jesús
Monclova, Coahuila.- Cientos de personas se congregaron en la Parroquia Santiago Apóstol para participar en el tradicional Viacrucis que se realiza en las calles de la Zona Centro y concluye en la Iglesia Ermita.
A las 9:00 horas inició esta actividad que es la más representativa de la Semana Santa para la comunidad católica, al escenificar la pasión y muerte del hijo de Dios.
Martín Carreón, un hombre delgado de pelo largo con barba y bigote, se encargó de interpretar el papel más importante, Jesús de Nazaret.
Como cada año los feligreses hicieron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad y se detuvieron en cada estación, 14 en total, para hacer una oración, cantar, leer algún pasaje bíblico y así recordar el camino de Jesús al calvario.
Tras varias horas de caminata la procesión del viacrucis terminó en lo alto de la iglesia Ermita, en donde se interpretó la crucifixión de Jesús.
A los encargados de esta jornada les llevó varias semanas de preparación y este año invitaron a más jóvenes y niños que están en coros y catecismo para participar en los episodios envangélicos.