Usted está aquí
Refuerza Israel su frontera
JERUSALÉN, ISR.- El Ejército israelí envió a 100 francotiradores en la frontera con Gaza ante la campaña de protestas que comienza mañana y que convoca a los palestinos a acercarse a las zonas divisorias, dijo el jefe del Ejército, Gadi Eisenkot.
“Y si hay vidas en peligro, tienen permiso para abrir fuego”, afirmó Eisenkot.
El viernes, Día de la Tierra para los palestinos, se conmemora una protesta de 1976 que dejó seis víctimas. Mientras la tensión aumenta en torno a Gaza las facciones palestinas, con Hamás a la cabeza, han convocado en la Franja una campaña llamada “La Gran Marcha del Retorno” que insta a los palestinos a acercarse a la frontera.
El plan es que miles de palestinos se congreguen allí y permanezcan acampados hasta el 15 de mayo, día de la Nakba (Catástrofe, en árabe) en que estos que conmemoran lo que califican como despojo y exilio que para ellos supuso la creación del estado de Israel.
Sin embargo, no todo es alarma, ya que el jefe de la Policía israelí, Roni Alsheij, aseguró que trabajan en coordinación con las palestinas.
“Estamos en coordinación con el sector árabe, que quiere llevar a cabo su protesta. Lo están haciendo de una manera muy digna y en coordinación con nosotros”, aseguró Alsheij.