Usted está aquí
Policías de Saltillo ‘presumían’ nuevas motos y vuelcan en bulevar
Mientras desfilaban por varios puntos del norte de la ciudad mostrando a la ciudadanía las nuevas unidades entregadas al Grupo de Reacción de la Policía Municipal, dos oficiales tuvieron un accidente.
Fue la polvareda que los fuertes vientos levantaron, la que dificultó la visibilidad de los policías, que terminaron en el suelo y uno de ellos sufrió serias lesiones.
Pasadas las 14:00 horas, los patrulleros se enfrascaron en un recorrido por las arterias más importantes de la ciudad, luego del evento que encabezó el alcalde Manolo Jiménez en el Centro Metropolitano, donde se dieron a conocer las funciones del nuevo grupo que se integraría a las labores de protección ciudadana bajo el mando del comisionado de seguridad, Federico Fernández.
EL CLIMA LES HACE VER SU SUERTE
Si bien la ceremonia se desarrollaba con normalidad, el clima le jugó una mala pasada a dos de los policías, ya que al circular por el bulevar Venustiano Carranza, una densa nube de polvo provocada por las fuertes ráfagas de viento se levantó delante de ellos y terminaron perdiendo visibilidad, lo que los llevó a accidentarse a la altura de Villa Ferré.
El accidente alertó a la población, ya que los dos oficiales y sus unidades eran custodiadas por decenas de compañeros que los acompañaba en el viaje, por lo que se llegó a pensar que se trataba de una situación de riesgo y por redes sociales se empezó a especular el motivo de la fuerte presencia policiaca en el área.
No obstante, a la brevedad aparecieron elementos del cuerpo de bomberos, quienes se encargaron de valorar a los uniformados, trasladando únicamente uno de ellos, identificado como Hilario Castillo Muñoz, de 25 años.
El segundo accidentado fue valorado y se descartaron lesiones de consideración, por lo que pudo quedarse en el lugar.
La circulación por el bulevar se vio afectada varios minutos, hasta que hicieron el trabajo de llevar a un corralón las motocicletas involucradas, quedando el caso a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidad.
¡VAYA ESTRENO!
Las dos motocicletas que se vieron involucradas en el percance fueron retiradas de circulación, ya que presentaban daños diversos.