Es común que la gente tenga excesos de alcohol porque viven en un estrés terrible: Raúl Vera, Obispo de Saltillo
Usted está aquí
Es común que la gente tenga excesos de alcohol porque viven en un estrés terrible: Raúl Vera, Obispo de Saltillo
Este día representa para la tradición católica el día que Jesús fue recibido en Jerusalén como su rey. Según la tradición, las palmas eran un símbolo de realeza y nobleza en los días de Jesús. Quienes lo recibieron en Jerusalén esperaban un mesías salvador de sus vidas.
En la ceremonia realizada en la Catedral, el obispo Raúl Vera señaló la importancia de vivir con congruencia la Pascua y recordó que es algo esencial entenderla, pues tiene como resultado la alianza nueva que tiene Dios con toda la humanidad.
CONSUMO DE ALCOHOL
Al cuestionarle sobre el consumo de alcohol y los excesos que ocurren en periodo vacacional, argumentó que las jornadas laborales son estresantes, por lo que las personas al tener una oportunidad se refugian en las bebidas alcohólicas.
“La gente vive en un estrés terrible. Sí tiene trabajo pero no es un trabajo seguro. En el momento que tiene oportunidad de descansar pues es común que ocurran estos excesos y después se meten unas desveladas que al otro día hace que tengan poco control en su ánimo”, describe.
Al igual que en Catedral, en todos los templos católicos de la ciudad se celebró la bendición de los ramos, evento con el que da inicio la Semana Santa, coincidiendo los sacerdotes en un mismo mensaje: la conversión y el arrepentimiento, además de la abstinencia.
PASIÓN Y MUERTE
El viernes 30 de marzo a las 11:00 horas se realizará la conmemoración de las 3 caídas de Cristo.
El mismo día, a las 16:00 horas se realizará la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor.
A las 20:00 horas se dará el pésame a la Virgen María (la Dolorosa), en la Catedral de Santiago.