Usted está aquí
Joven de 19 años personificará a Jesús en tradicional Vía Crucis en Saltillo
Miguel Rodríguez, de 19 años, quien representará a Jesús en el Vía Crucis de la Parroquia del Ojo de Agua, habla sobre los preparativos para la representación de la Pasión de Cristo y de cómo él se prepara para cargar la cruz de 90 kilos durante 5 kilómetros a las 15:00 horas, bajo los intensos rayos del sol.
Asegura que este año será más dramático el evento y esperan 20 mil espectadores.
Desde principios de año, una de las parroquias con más tradiciones en la ciudad se prepara para la celebración de la representación de la Pasión de Cristo, que ahora tiene a un joven de 19 años como protagonista del Mesías.
El recorrido son 5 kilómetros y comienza a las 14:00 horas del Viernes Santo en la parroquia; la Secretaría de Cultura respaldará el evento.
“Este año se intentará que tenga un trasfondo diferente; esperamos llegar a la juventud ya que soy joven y tengo 19 años, haciendo las cosas un poquito más dinámicas e involucrando más a la juventud”, dijo.
Señaló que son de entre 50 a 60 personas las que participarán y el actor de menor edad tiene 4 años.
La cruz que cargará pesa 90 kilos y siente algo de temor porque pueda desmayarse bajo el sol.
“La cruz de 90 kilos me da mucho miedo, y temo desmayarme y me dan miedo otros factores por ejemplo, los soldados que están muy fuertes y altos y los golpes que dan (…); los dan muy bien”, dijo el Cristo.
En 2016 también representó a Jesús cuando tenía 17 años y tenía un peso corporal menor. Señaló que los actores llevarán agua en pequeños jarros de la época para no sufrir deshidratación.
Los organizadores del evento esperan alrededor de 20 mil personas a presenciar el ritual, como en años pasados.
LA PASIÓN
Miguel Rodríguez este año personificará al Cristo en el Vía Crucis del Ojo de Agua.
Recorrerá cinco kilómetros con la cruz a cuestas.
La cruz tiene un peso de 90 kilos.
60 actores participan en el evento.
El actor más pequeño tiene cuatro años de edad.