Quema vivienda tras discusión con su mujer en Saltillo

Usted está aquí

Quema vivienda tras discusión con su mujer en Saltillo

Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado
Tras discutir con su pareja, hombre prende fuego a la vivienda donde habita la mujer junto con su hija

Una discusión de pareja, terminó con el incendio provocado de una vivienda en la colonia Panteones. Paulina Estefanía, de 17 años, relató los hechos a la Policía Municipal, “Mi mamá y mi padrastro se pelearon, ella y yo nos salimos de la casa con mi bebé de 9 meses y él se quedó, después nos avisan que la casa se estaba quemando”, dijo. 

Según manifestó la joven, quien a pesar de su corta edad tiene a su bebé y además tiene 7 meses de gestación, su padrastro de nombre Edgar Alfonso Vázquez Morin, de 30 años; es muy agresivo y no es la primera vez que pelean él y su madre de nombre Ericka Yadira Martinez Hernández, de 35 años. 

“Siempre es lo mismo, se pelean y nos tenemos que salir, ya una vez me rompió muchas cosas y quien la lleva es mi bebé, porque son cosas que utilizo para él. Yo ya estoy cansada y ahora sí voy a interponer una denuncia en su contra, ya con esto de quemar la casa llegó al límite”, dijo Paulina

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 de la madrugada de éste sábado, los cuales fueron reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1 por parte de los vecinos de la calle Pedrera de la colonia Panteones, informando que en el número 119 de dicha calle se registraba un fuerte incendio de casa habitación. 

Al lugar se trasladaron los elementos de rescate de Bomberos quienes realizaron las maniobras para sofocar las llamas, pero, ya minutos antes de la llegada de los vulcanos; Dos jóvenes se habían metido a la vivienda para intentar apagar las llamas, pero era imposible. 

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar del siniestro, para acordonar el lugar y no permitir el acceso a nadie, además de que se dieron recorridos por la colonia para intentar localizar al responsable, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y sobre todo por los daños que ocasionó.