Usted está aquí
IMSS, aún sin licitar clínica de la Saltillo 2000
Con una inversión de 50 millones de pesos, la delegación federal del IMSS licitará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la colonia 2000 de Saltillo, anunció Enrique Orozco Besenthal.
Los trabajos fueron abandonados desde febrero de 2017 y es fecha que el proyecto se encuentra en obra negra.
El delegado federal del IMSS agregó que a la empresa que cumpla con los requisitos y gane el concurso se le otorgará la concesión para que concluya la construcción de la clínica.
Los problemas que se afrontaron con la empresa que tenía la realización del proyecto desde 2017 provocaron que la obra se suspendiera, pero una vez que se superó el conflicto se llevará a cabo la obra, expresó.
Enrique Orozco Besenthal recordó que a la constructora La Huasteca se le autorizó la edificación de la Unidad de Medicina Familiar con un presupuesto de 80 millones de pesos aproximadamente.
Incluso se consideró que la unidad contará con 15 consultorios (10 de medicina familiar y 5 de PrevenIMSS), para brindar atención a esa zona de la ciudad, y beneficiar a más de 55 mil derechohabientes.
La Huasteca afrontó una serie de problemas y abandonó las obras, y al cuantificar el avance, es de un 50 por ciento, pero la obra negra prácticamente ya está, dejó en claro el delegado.
“Faltan los acabados y equipamientos, de lo cual se encargaría la empresa ganadora de la licitación, sin embargo, se espera que antes de que concluya el año pueda iniciar operaciones, o a más tardar a principios de 2018".
Una vez que se superaron los problemas con la empresa La Huasteca, ahora con un presupuesto de 50 millones de pesos se licitará el resto del proyecto.