Usted está aquí
Hawking junto a Newton y Darwin en Westminster a finales de este año
Desde la teoría de la gravedad hasta los agujeros negros: Stephen Hawking será enterrado junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster. Las cenizas astrofísico británico, murieron a los 76 años en los últimos días, se colocó cerca de la tumba donde yace el matemático, físico y astrónomo del siglo XVIII, considerado uno de los padres de la ciencia moderna.
"Es absolutamente correcto que dos de esos grandes científicos sean enterrados uno al lado del otro", comenta el reverendo John Hall, diácono de la abadía de Westminster. "Newton de la enterrada allí en 1727. Charles Darwin fue enterrado junto a Newton en 1882. Otros científicos habían entierro en la misma esquina de la iglesia en los últimos tiempos. Creemos que es de vital importancia que la ciencia y la religión trabajan juntos para responder a las principales preguntas sobre el misterio de la vida y el universo ".
.
En la Universidad de Cambridge, donde ingresó como estudiante en 1962 y vivió y enseñó toda su vida, Hawking terminó recibiendo la prestigiosa cátedra de "profesor Lucasian" de matemáticas que una vez ocupó Newton. A su muerte, la universidad lo describió como "una fuente de inspiración para millones de personas". Comentan sus hijos Lucy, Robert y Tim: "Fue un extraordinario y un gran hombre científico, cuya obra perdurará durante mucho tiempo su valor y su humor fueron un gran. Lección para muchas personas en todo el mundo" .
Con información de Repubblica