En Torreón la falta de mantenimiento y de vigilancia ayudan al deterioro de la Línea Verde

Usted está aquí

En Torreón la falta de mantenimiento y de vigilancia ayudan al deterioro de la Línea Verde

Prácticamente a este parque el Ayuntamiento lo tiene abandonado, porque a lo largo de estos meses no se preocupan por arreglarlo, además que la gente ya no quiere salir por miedo a los asaltos

Torreón, Coahuila. - La falta de mantenimiento, así como la ausencia de elementos de vigilancia, son dos factores que han contribuido al deterioro de la Línea Verde en esta administración municipal.

Es de verdad lamentable el hecho de que un proyecto de más de 120 millones de pesos que ayudó a rescatar de la delincuencia a muchos niños y jóvenes de ese sector de la ciudad, luzca hoy abandonado y acotado por el vandalismo.

La apatía de las autoridades ha permitido que esas áreas recreativas en lugar de ser centros para la práctica del deporte, se conviertan ahora en sitos favoritos del pandillerismo y escenario de muertes violentas.

Según la versión de los residentes, un grupo personas desprendió la malla de acero de las canchas para venderla como fierro viejo y también desmanteló un centro de carga que distribuía la energía a la red del alumbrado a lo largo de los 5 kilómetros.

Prácticamente a este parque el Ayuntamiento lo tiene abandonado, porque a lo largo de estos meses no se preocupan por arreglarlo, además que la gente ya no quiere salir por miedo a los asaltos.

En el caso de la Línea Verde la falta de vigilancia ha ocasionado que los residentes usen como carretera las áreas verdes, lo que pone en riesgo la vida de las personas. 

Los niños, en lugar de ver áreas verdes para la recreación, observan ahora esquinas obscuras y calles desoladas, como lo relata la maestra Laura Catalina Ortega.

Advierte que por el solo hecho de que el parque fue construido en la pasada administración priista, ahora a los del PAN no les interesa darle continuidad a ese en su momento exitoso proyecto.

Hizo un llamado a la conciencia de las autoridades para que rescaten este paseo familiar, igual como está pasando con el centro cultural y recreativo La Jabonera que está sufriendo un grado deterioro que desalienta a los miles de niños y jóvenes que a diario lo visitan.