Usted está aquí
Anuncia Riquelme inicio de Tarjeta Rosa y Monedero Electrónico
Antes de iniciar la Semana Santa, el Gobierno Estatal empezará el empadronamiento para contar con 330 mil beneficiarios de la Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico, que fueron un compromiso de campaña, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
También durante la visita del secretario de Desarrollo Social Federal, Eviel Pérez Magaña, y ante beneficiarios de programas sociales federales y estatales, se anunció la ampliación de los programas Prospera y 65 y Más para adultos mayores, así como la creación de un Padrón Único de Beneficiarios, para evitar duplicidad en la entrega.
“Esto va a apoyar a igual número de familias, pero dentro de ello están 87 mil personas que fueron empadronados en mi campaña con la Tarjeta Rosa, bien detectados quienes son mujeres madres solteras, también jefas de familia que no tienen federal, y mujeres que por alguna causa son abuelas y tienen a sus nietos en custodia, y sobre todo familias de escasos recursos que dentro de su hogar tienen una persona con discapacidad”, señaló el Gobernador.
De acuerdo con Miguel Riquelme, las tarjetas tendrán beneficios diferentes y se cuidará que no exista la duplicidad en los beneficiarios, sobre todo para atender a quienes no están dentro de los padrones de los programas federales.
“Van a tener una serie de apoyos por parte de las dependencias estatales también, y vamos a firmar convenios con algunas empresas para que puedan obtener buenos precios de la canasta básica a bajo costo”, señaló.
La Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico serán también un carnet de descuento en diferentes negocios y la cantidad de apoyo del Gobierno Estatal aún no está definida, pero sería en un promedio de los 200 pesos por familia.
Para el empadronamiento se establecerán módulos de registro en las colonias en cada uno de los 38 municipios de Coahuila y también se tomará en cuenta la Encuesta Coahuila Opina, que busca detectar a personas con pobreza.
Ante la pregunta si no existe el temor de que los partidos políticos lo tomen como un asunto para intervenir en el proceso electoral, el Gobernador respondió que todas las entidades del país generan sus propios programas sociales, además no es algo nuevo, es un compromiso de compaña y la Ley no dicta ninguna prohibición para realizar el empadronamiento.
La Ley Electoral sólo prohíbe, explicó el Gobernador, la publicidad de los programas sociales, pero eso se cumplirá una vez que inicien las campañas electorales.
“Existe un blindaje (del programa de Tarjeta Rosa y Monedero Electrónico) de hecho está la Encuesta Coahuila Opina en donde los requisitos son previamente establecidos y no se va a dar a diestra y siniestra, sino a la población más vulnerable de Coahuila. Buscamos que en mi sexenio tener indicadores más positivos en materia de marginación”, dijo.
INICIAN TARJETA ROSA Y MONEDERO ELECTRÓNICO
--Programa Tarjeta Rosa y Monedero Electrónico iniciarán con empadronamiento antes de Semana Santa.
--Se entregará el beneficio después de las elecciones del 1 de julio.
--En promedio cada familia recibirá 200 pesos.
--La tarjeta y monedero servirán también como carnet de descuento en centros comerciales.
--Esperan 330 mil beneficiarios.
Con el Secretario @EvielPM le tomamos protesta a las nuevas vocales del programa PROSPERA en #Saltillo, e hicimos entrega de los apoyos de los diferentes programas sociales, en beneficio de quienes más lo necesitan #FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/BHh91u4Xj8
— Miguel Riquelme (@mrikelme) 15 de marzo de 2018