Usted está aquí
No hay lugar para fraudes: Woldenberg
MÉRIDA, YUC.- El exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg Karakowsky, aseguró que para los comicios del 1 de julio existen candados suficientes como para evitar trampas.
“No hay margen para un fraude electoral el próximo 1 de julio”, advirtió el exconsejero del extinto IFE.
Tras participar en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY), afirmó que los mexicanos sí pueden confiar totalmente en el Instituto Nacional Electoral (INE) en el actual proceso democrático, pues se cuenta con la participación de la ciudadanía para evitar irregularidades.
“No habrá fraude en México, porque son los ciudadanos los que cuentan los votos, además de que el INE solamente es el que organiza los comicios no es el que hace las elecciones”.
“México es el país donde hay más candados en las elecciones, por lo que no hay cómo hacer trampa, no conozco otro lugar en el mundo que tenga tantos candados en una elección”, señaló Woldenberg Karakowsky.
Consideró que se puede confiar en la autoridad electoral, y como ejemplo, dijo que del 2015 a la fecha van 24 elecciones, de las cuales en 14 de ellas han ganado las oposiciones.